Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Masterclass IM

En la sociedad actual en la que el conocimiento de las nuevas tecnologías es un must, el término masterclass está por todas partes; más aún si lo relacionamos con alguna temática del área del Marketing Digital. Muchos se suman a la tendencia de ofrecer este tipo de sesiones formativas pero... ¿Sabes qué es realmente una masterclass? ¿Cómo puedes distinguir una buena sesión de una que probablemente te hará perder el tiempo?

Hoy verás una serie de puntos para conocer de antemano si la masteclass a la que te están invitando te será de utilidad.

¿Qué es una masterclass?

El vocablo "master" es sinónimo de "maestro". Según dos acepciones de la RAE "maestro" es un "dicho de una persona o de una obra de mérito relevante entre las de su clase" y/o una "persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo.". "Class" significa "clase". En conclusión, una masterclass es una clase magistral por parte de un profesor que tenga un mérito destacado en la que se ofrezcan contenidos relevantes para los asistentes.

¿Cómo tiene que ser el ponente de una masterclass?

El profesor qué de la formación deberá ser ante todo un experto en su materia y haberlo demostrado sobradamente tanto a nivel académico como profesional. Por ejemplo, el profesor experto en Branding de la IM Business School es Carlos García Trillo. Una de las figuras más inspiradoras de la escuela y toda una autoridad en la materia.

Carlos García Trillo es profesor de Marketing Digital en IM, acaba de fichar por PepsiCo España como Senior Brand Manager para gestionar las marcas Kas, Bitter Kas, Lipton y Gatorade. Anteriormente ha trabajado para marcas como Cola Cao o Licor del Polo, Kinder o el grupo Reckitt Benckiser. Su frase preferida y de cosecha proia es: "los estereotipos son capaces de cerrar grandes negocios"

¿Cómo tiene que ser la temática?

Nos nos engañemos. En dos horas es imposible que el ponente te enseñe todo lo que sabe. Él ha dedicado toda su vida a aprenderlo. Por ello, es muy importante que el tema principal de cada masterclass se trate como una cápsula formativa acerca de un tema muy concreto en la que:

1) El ponente, al ser un tema tan concreto, pueda ahondar en ello.
2) Se vean ejemplos ilustrativos prácticos de casos reales. Por ejemplo, empresas que hayan llevado a cabo una determinada estrategia relacionada con lo que se trata en la clase magistral.
3) Que las empresas que se analicen formen parte de proyectos en los que haya trabajado el ponente para que pueda hablar en primera persona y desde su experiencia.

Algunos ejemplos de masterclass relacionadas con el Marketing Digital

A continuación te mostramos algunos ejemplo de masterclass relevantes. Para cada una de ellas te dejamos un enlace para que puedas descargar y disfrutar del vídeo y la presentación en Power Point de cada ponente:

1) Facebook Ads: Cómo generar leads, tráfico y ventas . Una sesión impartida por la profesora de IM María Redondo en la que aprenderás las técnicas de Facebook Ads que nos permiten llegar hasta nuestros propósitos de Marketing.

masterclass facebook ads

2) Mamá, quiero ser atractivamente digital. Una sesión impartida por José Luís Gallardo en la que aprenderás cómo una PYME puede hacerse visible en el entorno digital.

masterclass atractivamente digital

¿Qué te han parecido? ¿Quieres asistir a alguna en vivo y en directo? La Internacional de Marketing Digital Business School organiza masterclass mensuales en Madrid y Barcelona acerca de temas relevantes en Marketing Digital. No te pierdas la próxima.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto