Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

youtube-marketing2Los influencers o líderes de opinión pueden ser los mejores embajadores para tu marca o negocio pero ¿cómo seleccionar a los más adecuados para tus objetivos de marketing?

Youtube es un fantástico lugar para realizar marketing de contenidos. Los usuarios suben más de 300 horas de vídeo por minuto a la plataforma de Google pero sólo algunos ganan dinero con ello. Concretamente el 1% de los usuarios de Youtube percibe más de 100.000$ anuales a través de sus canales de vídeo.

Son muchas las marcas y empresas que están aprovechando el poder de influencia de algunas celebridades en Youtube. Su potencial es directamente proporcional al número de visitas y fans de sus canales de vídeo, pero éstas cifras no son lo único importante.

Para encontrar al influencer más adecuado es necesario considerar también cuáles son los valores que pretendemos comunicar con nuestra marca. Dar con el talento adecuado puede ser una tarea demasiado costosa y complicada pero existen herramientas que nos pueden ayudar a simplificar el proceso.

Una de ellas es OpenSlate, una plataforma especializada, capaz de analizar datos de 220.000 canales de Youtube.
OpenSlate analiza la API de YouTube, las redes sociales y los datos de campañas en los medios para medir el rendimiento de un canal. Todos estos datos son computados para calcular las puntuaciones en las siguientes categorías:

• Compromiso: mide el nivel de interacción de la audiencia con el contenido del canal.
• Consistencia: calcula la constancia con la que el canal ofrece contenido significativo.
• Influencia: analiza si un canal estimula la acción y el crecimiento de la audiencia. ¿Cómo se comparte contenido fuera del canal y si los televidentes se convierten en suscriptores;
• Tablero de puntuación: calcula la puntuación en base a todos los resultados anteriores.

openslate

OpenSlate también permite filtrar los canales por categoría, ubicación geográfica, temática y nivel de seguridad de la marca.

La plataforma permite obtener datos demográficos de un canal de vídeo y ofrecer una comparación entre dos palabras clave dentro del canal de búsqueda .

OpenSlate almacena los datos en más de 220.000 canales. La única desventaja es que no permite exportar datos fuera de la plataforma.

Tubular es una plataforma similar que gestiona información de 2 millones de influencers en Youtube, proporcionando datos de los contactos y suscriptores de un canal. Además permite exportar los datos.
Tubular calcula y asigna una "puntuación de Influencer" basada en una fórmula personalizada mediante la API de YouTube, Twitter, rastreos web y otras fuentes de datos disponibles al público.

También cuenta con otro indicador interesante llamado "compromiso por vista", similar a la puntuación de OpenSlate "compromiso".

tubular-youtube

 

Con estas herramientas podremos seleccionar los recursos más efectivos para nuestros objetivos de marketing en Youtube.

Este es sólo el punto de partida para implementar nuestra campaña. Después habrá que desarrollarla y medir resultados eligiendo los KPIs más adecuados para evaluar su eficacia.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto