Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

viewability

La firma especializada en métricas digitales comScore ha anunciado el lanzamiento de una solución gratuita de medición de visibilidad para campañas publicitarias de display llamada Viewability.

Este servicio de alcance internacional, permite a los compradores y vendedores medir los índices de visibilidad en inventario de vídeo y display -tanto en desktop como en dispositivos móviles-, mejorando la verificación y dándoles la posibilidad de centrarse en otros indicadores del resultado de sus campañas tales como la cobertura en sus targets demográficos y geográficos, el aumento del recuerdo de marca, la intención de compra, visitas o venta de productos.

La solución ofrecida por comScore pretende incrementar la transparencia en la publicidad digital, mejorar la comparabilidad entre medios y generar confianza en el sector.

“La medición de la visibilidad es a día de hoy imprescindible, pero en los últimos meses ha centralizado los debates de la industria a expensas de otros indicadores que también son muy importantes”, señala Dan Hess, Vicepresidente Ejecutivo de Producto en comScore. “Creemos que es el momento de hacer de la visibilidad un indicador por defecto de la publicidad digital y avanzar hacia un terreno de medición publicitaria que tenga en cuenta otros indicadores muy significativos en todas las plataformas”.

La solución propuesta por comScore permitirá a los anunciantes planificar con igualdad de criterio en las distintas plataformas y adservers.

El CEO de IAB, Randall Rothenberg, ha aplaudido esta nueva herramienta:

“IAB aplaude que comScore apoye con este lanzamiento el estándar de visibilidad de la industria de la publicidad digital. Es crítico que esta industria deje de perder el tiempo con argumentos improductivos sobre los estándares de referencia y comience a invertir en lo que de verdad importa: las estrategias, ideas y ejecuciones que mueven corazones, mentes y carteras. El estándar del MRC para impresiones visibles se ha acordado por el mercado y ha evolucionado con una participación consistente por parte de la industria. Es el momento de que todo el ecosistema publicitario avance hacia innovaciones más productivas, incluyendo acuerdos sobre cómo medir las audiencias cross-media y el engagement.”

Viewability de comScore estará disponible este verano a nivel internacional como una oferta gratuita, en modo de “autoservicio”, con informes básicos que se entregarán a través de un nuevo interfaz.

Fuente: comScore

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto