Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Google garage

Google acaba de lanzar Garage Digital, una plataforma que ofrece formación gratuita sobre distintas competencias digitales.

El proyecto va dirigido tanto a estudiantes que quieren crecer en su carrera profesional como a empresas que están pensando en ampliar su negocio a la red o emprendedores que buscan montar su empresa de forma digital.

Para todos ellos la plataforma ofrece 23 temas relacionados con el business y el marketing digital que se dividen en varias lecciones (de 2 a 6) respectivamente. El usuario puede verlas en formato vídeo o acceder a la transcripción del mismo y duran aproximadamente entre dos y cinco minutos cada una.

 

Plan personalizado de aprendizaje

Garage Digital ofrece la posibilidad de personalizar un plan de estudio según las necesidades de cada usuario, para ello, el interesado debe pulsar el botón “empezar a aprender”, registrarse utilizando su cuenta de Google u otro email y responder, a través de una serie de opciones que da el sistema, cuál es su interés para comenzar el aprendizaje y cuáles son sus objetivos. En función de las respuestas, la plataforma crea un plan compuesto por los módulos recomendados para cumplir sus expectativas y objetivos, asimismo el usuario puede completar el resto de temas si lo desea.

Google garage objetivos

 

Cada lección de los distintos tema está compuesta por un vídeo, su trascripción y un ejercicio práctico. Para superar cada tema es necesario completar satisfactoriamente un cuestionario de evaluación al final del mismo.

 

Google garage video

 

Los usuarios disponen de un panel personal en el que se refleja su progresión formativa: porcentaje del plan de formación superado, lecciones terminadas y badges o insignias (cada una equivale a un tema superado y se pueden compartir o añadir a Linkedin para demostrar las habilidades adquiridas), además es donde se puede ver todos los temas del plan personal, los que nos faltan por cursar y los que están en curso.

 

Google garage panel

 

Consigue la certificación

Garage Digital está asociado con el Interactive Advertising Bureau (IAB) para poder ofrecer una certificación de estudios gratuita para aquellos que terminen el contenido completo de su curso. Lo importante del plan es aprender y adquirir nuevas habilidades digitales, aunque un título siempre es una buena aportación al currículum o perfil de Linkedin para respaldar esos conocimientos.

En el apartado “Mi Panel” el usuario puede ver un gráfico que muestra su progreso hacia la certificación.

Herramientas de ayuda

La plataforma también pone a la disposición del estudiante el acceso a una recopilación de herramientas digitales como ayuda para mejorar la situación de un negocio en la Red:

Herramientas para crear la presencia online
Herramientas de publicidad y marketing
Herramientas sociales y marketing local
Herramientas de analítica

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto