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Consejos SEO local

Los negocios pequeños, también llamados pymes, en la mayoría de casos no gozan de un buen posicionamiento online, es más, algunos ni siquiera saben que significa ni para que sirve el SEO, ni mucho menos el SEO local, entonces ¿qué es el SEO local?

El SEO local es el arte de posicionar un negocio pequeño en las búsquedas que pueda tener localmente según el sector en el que esté, es decir es posicionar las palabras clave relacionadas a su negocio que tengan más búsquedas para que puedan repercutir en una mejor visibilidad y en un aumento de las ventas.

Éste es un SEO más específico ya que a la mayoría de los pequeños negocios no les interesa competir con grandes marcas globales en internet, si no que más bien se deben centrar en lograr un buen posicionamiento para que les encuentren clientes en su localidad, a no ser que por ejemplo tengas una empresa en la capital y contrates a una agencia SEM en Madrid para que te ayude en la parte de Google Adwords.

Aplicando diferentes consejos sencillos y básicos podrás tu también hacer despegar la presencia online de tu negocio.

Debes tener en cuenta que un negocio, más aún si es pequeño y no cuenta con una buena presencia en las serps (resultados de búsqueda de Google), no existe y será fácilmente superado por otros que las exploten al máximo. Por este motivo, cada vez más empresas confían en agencias de marketing digital para impulsar sus proyectos.

Consejos sencillos y esenciales para mejorar el SEO local:

• Mejora al máximo el SEO On Page de tu web

Es importante optimizar los títulos, las descripciones, los enlaces y estructurar mejor las etiquetas de tus imágenes. Este aspecto repercute mucho en el posicionamiento web.

• Emplea la herramienta Google My Business para dar a conocer tu negocio

Regístrate, rellena todos los campos y secciones, así como las direcciones, teléfonos, el nombre de la empresa (faltaría más) y todo lo que te pidan. Es importante que lo hagas, ya que Google toma muy en cuenta estos datos para el posicionamiento. Una vez dentro créate un perfil y llénalo de reseñas positivas sobre tu negocio.

• Haz que tu web sea adaptable a todos los dispositivos

Hoy en día, ante la gran diversificación de productos tecnológicos, surge la necesidad de que las webs sean adaptables a cualquier dispositivo que tenga acceso a internet. Desde tabletas hasta smartphones, ya hay muchas páginas que se han sumado a implementar este factor que cada vez toma mucha más relevancia.

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