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  • El Marketing Digital se nutre de un sinfín de especialidades
  • Un máster te ayudará dedicando al menos 30 horas semanales

 

Si te has planteado cursar un Máster en Marketing Digital, lo más seguro es que tengas dudas a la hora de decidir cuál es el más adecuado para ti. Francamente, es una inversión importante de tiempo y dinero, así que no puedes permitirte mucho margen de error. Por ello, Daniel Martínez, Director General de la Internacional de Marketing nos cuenta una serie de consejos para localizar cuál es el mejor máster según nuestro perfil:

Mi primer consejo para que tomes la decisión correcta es algo que puede pasar desapercibido pero que es la primera regla fundamental del marketing: determina un objetivo y reflexiona sobre cuál es el mejor camino para alcanzarlo.

El Marketing Digital aúna un sinfín de especialidades, desde las de perfil más técnico, a las de perfil más creativo. ¿Cuál necesitas para progresar profesionalmente?, ¿cuál se adapta mejor a tus habilidades? ¿en qué terreno encuentras mayor comodidad?

Si "eres de letras", quizá necesites formarte en comunicación digital, gestión de redes sociales o blogger; pero si lo tuyo son los números, quizá te convenga más aprender usabilidad o analítica web.

Aunque unas no pueden convivir sin las otras, esto lo sabemos en IM y lo tenemos en cuenta en nuestros programas formativos para que sean lo más completos posible. Si vas a ser Community Manager tendrás que saber manejar la analítica web, pero tu prioridad es trabajar la creatividad y el conocimiento de los entornos y comunidades digitales. Debes tener siempre presente tus prioridades.

Hay una parte importante de nuestros alumnos que, antes de matricularse, no tienen del todo clara su orientación, así que lo más conveniente para ellos es escoger un máster que abarque buena parte de las especialidades para adquirir una panorámica general y a partir de ahí, encontrar su futuro. Hay otros, en cambio, que tienen muy definida su finalidad (por ejemplo, montar una empresa e-commerce), por lo que claramente la decisión adecuada es sumergirse de lleno en el curso con esa vertiente.

Otro factor a tener en cuenta es la modalidad docente: ¿Presencial u Online? Para aprovechar bien un máster requiere al menos 30 horas semanales como mínimo y un año de dedicación. Es la única forma de adquirir los conocimientos y la experiencia que buscas. En Europa, lo normal son 60 créditos ECTS, que equivalen a unas 1.500 horas de trabajo.

Dicho esto, el modelo presencial siempre es más recomendable porque favorece más el aprendizaje y ayuda a generar una rutina de estudio más regular. Sin embargo, no todo el mundo dispone de la libertad horaria para ir a clase, por esto nosotros apostamos por explotar al máximo las herramientas tecnológicas para equiparar la formación online a la presencial (clases virtuales en directo, campus online...). Nuestros alumnos de ambas modalidades salen igual de capacitados, pero cada uno debe tener presente que la formación online requiere una disciplina y un orden de trabajo más estrictos desde una perspectiva personal.

Tercer factor a valorar: ¿en qué Universidad o Business School me matriculo? Soy el Director General del Instituto Internacional de Marketing (Digital Business School) y de cabeza y corazón recomiendo siempre nuestro centro, pero no os voy a vender nada. Hoy, os daré un consejo. Piensa de nuevo en el objetivo que persigues con el máster y ten en cuenta lo siguiente:

Es una inversión, recuérdalo. Un máster que cuesta solo 1.000€ puedes empezar a sospechar, y si te cuesta más de 20.000€ probablemente estarás pagando de más. Otra regla de los negocios: una inversión es cara si el retorno no es el suficiente. Pura gestión del ROI.
El nombre y la historia de una institución docente son importantes, pero no una garantía. Un árbol magnífico puede tener frutos podridos. Indaga entre la gran cantidad de información que tienes a tu abasto: opiniones, redes sociales y consultas (contacta con el centro, con los profesores, con ex alumnos...) para asegurarte de que tomas la decisión de manera acertada.

Elegir un máster no es diferente de hacer una compra importante. Decides qué quieres, para qué lo quieres, buscas las mejores propuestas, comparas, contrastas para asegurar la fiabilidad del producto y, al final, eliges la opción que más se ajusta a tus necesidades. Así dicho, no parece tan complicado, ¿verdad?

Espero haberte ayudado a encontrar el camino hacia tu futuro, pero al final el que lo recorre eres tú.

Mucha suerte, nos vemos en este apasionante universo del Marketing Digital.

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