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optimizar landing page

Cuando implementamos una campaña publicitaria online es muy importante tener en cuenta la experiencia del usuario respecto a la página de destino del anuncio. Una buena experiencia se traduce en una campaña más eficaz y con mayor rendimiento.

Si la herramienta utilizada para la campaña es Adwords, esta experiencia de página de destino afectará al nivel de calidad de los anuncios, al ranking del anuncio y a los costes publicitarios.

En esta herramienta se utiliza una combinación de sistemas automatizados y de evaluación humana para determinar la experiencia de la página de destino y así calificar los anuncios en consecuencia.

Estos son alguno de los factores que puedes tener en cuenta para conseguir una campaña más efectiva gracias a una buena optimización de la landing page:

1. El mensaje de la publicidad y el contenido de la página de destino debe ser coherente. El usuario debe encontrar lo que prometía el anuncio para no frustrarle en sus expectativas.

2. Ofrecer contenido exclusivo e interesante, lo suficiente para que el usuario se interese por el resto de las páginas de nuestra web.

3. La página debe tener una estética coherente con el contenido y un estilo profesional para transmitir credibilidad y confianza al usuario.

4. Colocar una llamada a la acción en la landing page: contacta, suscríbete, visita nuestro blog, consulta las nuevas ofertas, comprar… es decir, la acción que nos interese que haga, fomentando el tiempo de estancia en la web.

5. Facilitar la búsqueda de nueva información (páginas) a través de un buscador interno.

6. Explicar claramente el propósito de la página, a qué se dedica la empresa y qué le pide o sugiere al usuario. Si se solicita información personal, se debe explicar por qué y para qué se pide. Así se generará una mayor confianza.

7. La página de destino debe tener buena navegabilidad y experiencia de usuario: facilidad para encontrar la información, no obligar al usuario a buscarla, ni a tener que hacer demasiados clics; qué la compra sea rápida, sin muchos pasos; no confundir al visitante con ventanas emergentes u otras distracciones que dificulten la claridad en la navegación.

8. El tiempo de carga de la landing page, después de que el usuario haga clic en el anuncio, tiene que ser rápido.

9. La página tiene que ser responsive, debe adaptarse a todos los dispositivos puesto que el consumo de internet cada vez es mayor en dispositivos móviles.

10. Elegir correctamente las palabras claves por las que aparecerá el anuncio, si éstas tienen coherencia con el contenido del anuncio y de la página de destino, la publicidad se mostrará a personas que realmente buscan nuestro servicio, lo que aumentará la eficacia de la campaña.

11. Si conseguimos mejorar la experiencia de usuario en la landing page, poniendo en práctica todos estos consejos, conseguiremos que Adwords aumente el ranking de anuncio de nuestra publicidad y se haga así más visible para los usuarios que busquen nuestras keywords, mejorando la eficacia de la campaña ya que alcanzaría a más personas de nuestro target.

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