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ecommerce rebeldes online negocio exitoHoy en Marketing Actual, queremos abordar la actualidad de las tiendas online en España y qué factores debes tener en cuenta para lanzar una tienda online y lograr el éxito. Para todo ello, contamos con la ayuda de unos grandes expertos en el comercio electrónico en nuestro país: la agencia de Marketing Digital, Rebeldes Marketing Online.

Ahora vamos a ver algunos datos de interés para orientarte sobre tu oportunidad.

Tal como afirma la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el primer trimestre de 2015 la facturación interanual del comercio electrónico en España ha aumentado un 24,5%; esto son 4.455,7 millones de euros facturados.
Además, la compañía de investigación de mercados Forrester ha lanzado un informe que estima que España será el país europeo con un mayor crecimiento del comercio electrónico de aquí a 2017.

Y a pesar de tantos datos optimistas en cuanto al comercio electrónico en nuestro país, hay una realidad paralela: la mayoría de las tiendas online fracasan.

Sólo teniendo en cuenta los datos de crecimiento, puede parecer que baste con abrir una tienda online para comenzar a ganar dinero. Puede parecer que el mundo online supone tener un negocio rentable con muy pocos gastos y la realidad es muy distinta.

Tener una tienda online implica una serie de retos que hay que tener muy en cuenta antes de lanzarse a la piscina.
Para empezar, una enorme competencia, ya que en la actualidad existen más de 30.000 tiendas online. Una competencia en todos los sectores que no hace más que crecer

En paralelo, crece la competencia a nivel de SEO; resulta muy complicado tener las primeras posiciones, de forma natural, en Google. Tan solo hay 10 posiciones en cada página de Google y es vital encontrarte en la primera página si quieres ser encontrado por tus clientes potenciales.

Muchos empresarios se plantean una opción cada vez más frecuente: Creo mi tienda online y luego, subcontrato un plan de marketing digital a una agencia. Pero ¿Cómo vas a estar seguro de que la agencia está trabajando en la buena dirección si no tienes conocimientos en marketing online? Para delegar, hay que tener información.
Muchas agencias se aprovechan de los nuevos empresarios y no cumplen con sus expectativas ya que saben que estos emprendedores no poseen los conocimientos necesarios para saber si están trabajando correctamente o no.

Entonces ¿Cuál es el camino correcto para lanzar una tienda online? En Rebeldes Online lo tienen claro. Han identificado 3 fases claves que hay que dominar para lograr el éxito con una tienda online.

La primera Fase: El prelanzamiento
Cuando uno piensa en crear una tienda offline, tiene claro el primer procedimiento; hacer una investigación sobre el mercado en esa misma zona, ver qué otras tiendas similares, cuánto cuesta un alquiler en esa zona... En definitiva, analizar para tener en cuenta las posibilidades y tomar decisiones acertadas.
De la misma forma, hay que hacerlo en el sector online: debes analizar la viabilidad del nicho y realizar un análisis de prelanzamiento de SEO.

En cuanto al estudio del nicho de mercado, hay varias opciones; a no ser que el nicho sea tan competitivo que el fracaso esté garantizado de antemano; o bien que sea un nicho tan pequeño que el negocio no va a ser rentable.
Una buena herramienta para hacer este preanálisis es Google Trends: esta plataforma gratuita de Google, te ofrece un análisis sobre la tendencia de una palabra o idea de negocio. De esta forma, puedes ver la proyección que ha tenido y va a tener a largo plazo.

Sobre el prelanzamiento de SEO hay que hacer un análisis exhaustivo y en detalle por que el posicionamiento orgánico, es una de las estrategias de marketing online más importantes para cualquier tienda en internet.
Lo fundamental es fijarte bien en la competencia que suponen las palabras más interesantes para tu nicho de mercado; es ahí dónde podrás decidir la rentabilidad de cada palabra clave.

La segunda fase: la Creación
Una tienda online tiene un diseño web que genera conversiones. Tal vez no vaya a ser el diseño bonito que imaginabas pero de lo que se trata es de vender no de estética. Es aquí cuando debes trabajar en un sistema de optimización de ventas.
Habitualmente el diseño inicial de la mayoría de ecommerces no da las suficientes ventas y es por eso que se debe optimizar. El diseñador web ha creado un diseño bonito para tu tienda y el programador se ha encargado de que todos los botones funcionen correctamente.

Ahora toca poner en marcha una estrategia de marketing digital para generar conversiones y un proceso de ventas desde el home, hasta la página de compra.

La tercera fase: El Lanzamiento
Hay que tener en cuenta la creación de sistemas automáticos para generar tráfico hacia tu tienda online.

En primer lugar, el SEO debe ser una de las primeras estrategias a trabajar para comenzar a captar visitas de forma natural. En este sentido hay que trabajar en la implementación de long tails (frases de búsqueda con intención de compra) y en la optimización de la página web para SEO.

Por otro lado, hay que poner en práctica un sistema de Retargeting a partir del cuál repescas a las visitas que se han marchado sin convertir. Esto te permite crear una base de datos de clientes potenciales que puedes trabajar más adelante con campañas de email marketing. Muchas empresas ya están poniendo en práctica esta estrategia, que es una de las más rentables del marketing online, a través de los cursos Rebeldes Marketing Online opiniones sobre su metodología.

También es imprescindible que inicies un protocolo de pruebas con la plataforma Google Adwords. Comprar tráfico, te permite hacer experimentos con los diferentes elementos de tu diseño y ver qué es lo que funciona y qué no.
Ya en esta fase de lanzamiento, hay que tener en cuenta todas las posibilidades que te ofrece el marketing online para llegar a tu público objetivo y generar más ventas. Las redes sociales son a día de hoy una excelente fuente en la que encontrar a tu audiencia y captar registros.

El email marketing está considerada una de las estrategias de ventas online más efectivas para cualquier empresa. En este sentido, es necesario crear una buena estrategia de contenidos para llegar a una relación de confianza entre la marca y el cliente y lograr posicionarte como un referente en tu sector.

Y no podemos acabar este post, sin tener en cuenta el elemento más importante del marketing digital: El ROI. En cualquier negocio, hay que mirar con lupa el retorno positivo de la inversión: si vas a realizar cualquier acción de marketing para generar más ventas, debes tener en marcha un sistema de análisis con el que medir el alcance y los resultados.
Es aquí dónde fallan la mayoría de negocios online en nuestro país; los empresarios no conocen sistemas de análisis efectivos o no los ponen en práctica. Algo vital para escoger el camino correcto hacia el éxito.

En definitiva, contar con la información correcta es vital para lanzar una tienda en internet y lograr el éxito. Una muy buena opción para hacerlo, es contar con los seminarios de marketing digital para ecommerces y PYMES; muchos empresarios ya están aplicando esta metodología a sus negocios en la red y las experiencias son muy positivas. Aquí puedes averiguar qué se dice sobre los seminarios de Rebeldes Marketing Online opiniones en las redes sociales.

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