Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cruz roja no es por la cenaCruz Roja ha puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos que destinará a sus actividades sociales convocando a los españoles a la celebración de una cena solidaria virtual el 31 de diciembre de 2105.

Es habitual que algunas organizaciones sin ánimo de lucro organicen cenas benéficas con menú cerrado a las que asisten invitados con el fin de hacer una donación, esta táctica de RRPP conlleva unos costes de organización, infraestructuras y recursos humanos y materiales que reduce las ganancias que suponen las donaciones. Para solucionar este problema de costes la agencia de marketing online Súmate, que ha efectuado toda la gestión de la campaña de forma gratuita, ha convertido las tradicionales cenas de recaudación de fondos en cenas virtuales, a las que los comensales asistirán desde sus casas gracias a Internet.

"No es por la cena" es el nombre de la campaña que se repite por segundo año consecutivo y que espera superar el número de donaciones del año pasado.

Para participar en ella lo primero que hay que hacer es inscribirse en la página www.noesporlacena.es, donar 10 euros y seleccionar a qué proyecto irán destinados, las propuestas son: material escolar para la infancia en dificultad, lotes de higiene infantil para bebés de familias afectadas por la crisis y formación de sus equipos internacionales de emergencia.

Después el organizador debe enviar invitaciones a las personas con las que quiere compartir la noche solidaria y éstas a su vez podrán realizar el mismo proceso de inscripción.

Todos los participantes recibirán un delantal, un gorro y un cotillón de "No es por la cena". Cruz Roja irá publicando en la web distintas recetas de cocineros conocidos para inspirar a los improvisados chefs solidarios, además propone a todos los participantes que envíen sus fotos mientras cocinan o cenan a través de su Twitter @noesporlacena para que puedan publicarlas.

Así la ONG conseguirá organizar una cena benéfica multitudinaria en la que sin necesidad de estar todos juntos físicamente, personas de todo tipo celebrarán la última noche del año con un pensamiento común de solidaridad.

cruz roja video

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto