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comprar-en-lineaHace sólo unos días, Google anunciaba su programa piloto para conocer con exactitud cómo los anuncios online terminan produciendo compras en las tiendas físicas. La interacción entre Internet y el mundo real es una de las ramas del marketing más estudiadas e interesantes en los últimos años, una llave para descubrir el secreto de las ventas.
Hoy veremos algunas reglas básicas que todo negocio debe conocer para entender cómo se comporta el cliente y cuáles son los hábitos de consumo.

Un estudio realizado por investigadores de la escuela de negocios de Maryland, Wharton School, descubrió que la mayor parte de los sitios web y apps, difunden contenidos para un público local (restaurantes, servicios de reparación, citas, etc). A medida que el tamaño de la población aumenta, también se incrementa el número de sitios web comerciales, para ser exactos: por cada millón de habitantes adicionales, existen unos 50-60 sitios web que venden productos y servicios de forma local.

Esto sucede porque cuanto mayor es una ciudad más demanda existe de productos y servicios por parte la población, algo que es lógico considerar cuando estudiamos el mercado con el fin de abrir un nuevo negocio.
Otro de los descubrimientos del estudio está relacionado con los hábitos de compra y la ubicación geográfica de los clientes.
Cuánto más lejos se encuentra el cliente de la tienda más propenso es a adquirir productos online.
Es puro sentido común confirmado de forma empírica. Si vivimos al lado de un supermercado, acudiremos en persona a comprar café, pero si debemos tomar el metro y un autobús o recorrer 40 km en coche es fácil que compremos el mismo producto a través de la red.

De estos estudios se extraen cuatro conclusiones fundamentales en cuanto a las ventajas que ofrece el medio online respecto al comercio tradicional.
1. Precios más bajos y disponibilidad de género, gracias al ahorro de costes de inventario y la posibilidad de ofrecer grandes catálogos sin ocupar un espacio físico (Long Tail).
2. Transacciones más eficientes, ya sea en el mismo entorno o en distintos continentes, es mucho más barato y rápido conseguir intercambios comerciales (eBay).
3. Más y mejor información local (locales de ocio, bares, restaurantes, conciertos).
4. Disponibilidad total, (24X7), que permite al cliente realizar sus compras en cualquier momento, desde dispositivos móviles, no estando sujeto a horarios comerciales. Así es posible comprar un billete de avión en eDreams un domingo por la noche o un disco en Amazon de madrugada.

Estas son las cuatro ventajas fundamentales del comercio online, aprovechadas por los mayores modelos de éxitos en el comercio online (Amazon, Pixmanía, eBay...)

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