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ciber monday ventas

 

Google y Adobe han desvelado los primeros datos sobre el comportamiento del consumidor durante la semana negra, incluyendo los destacados días del Black Friday, Acción de Gracias y el Cyber Monday.

La sorpresa de este año, desvelada por Tamara Gaffney, analista jefe de Adobe Insights es que Cyber Monday superó en 110 millones de dólares las ventas Viernes Negro en EEUU, llevando a la compañía Amazon.com, a facturar en el mundo 80.000 millones de dólares, en el mejor día de ventas de su vida.

Al igual que el pasado año, el móvil ha sido el dispositivo más utilizado para buscar productos y realizar compras, convirtiéndose en la principal herramienta de acceso a comercios online y tiendas físicas.

Según datos proporcionados por Google, el 76% de los usuarios que realizaron una consulta a través de su Smartphone, terminó visitando una tienda relacionada en un periodo de un día.

Durante el día de Acción de Gracias los consumidores comenzaron sus compras antes del horario comercial y lo prolongaron durante todo el día, alcanzándose el punto álgido en el uso del móvil a las 8 pm.

En Black Friday en cambio los consumidores madrugaron menos y dejaron sus compras para después del almuerzo, alcanzándose el máximo de actividad entre las 12 y las 4 pm. Aun así las compras se mantuvieron a buen ritmo durante todo el día cayendo alrededor de las 11 de la noche.

Según Adobe Analyst el Viernes Negro se alcanzaron los 3.340 millones de dólares, un 21.6% más que el año anterior.

Un curioso dato aportado por Google es que las mujeres compraron más que los hombres durante el Black Friday, llegando incluso a duplicar las cifras en algunas franjas horarias. Una tendencia que solo se invertirá en Navidad, fechas en las que las compras de ambos sexos se igualan.

El Cyber Monday superó con creces las expectativas llegando a generar ventas por valor de 3.450 millones de dólares en EEUU. Según datos de Adobe Digital Insigths los compradores gastaron un 12,1% más en esta fecha que el año pasado.

“Ciber Monday ha marcado un hito histórico este año, resulta increíble que las cifras fueran tan similares a las del viernes negro, superando a este último en tan solo 110 millones”, dijo Tamara Gaffney.

En España el Black Friday se ha consolidado como una estrategia de marketing tan importante como la campaña de Navidad, elevando un 30% el gasto medio por consumidor que este año alcanzó los 141€. Amazon.es vendió este año 940.000 productos en 24 horas durante el Viernes Negro, a razón de unos diez artículos por segundo.

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