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jovenes-bloqueadores-anunciosSe trata de un tipo de software que lleva tiempo en el mercado y cuya utilización está experimentando un aumento notable. Los bloqueadores de anuncios publicitarios son ya una amenaza para anunciantes, marcas, medios que ven peligrar su subsistencia y por tanto para todo el ecosistema de la información en la red.

Una reciente investigación realizada por Moz y Fractl durante julio de 2015, sugiere que dos de cada tres usuarios entre 18 y 34 años utiliza algún tipo de bloqueador de anuncios en su teléfono móvil, portátil u ordenador de escritorio.

Este nuevo dato supera con creces el informe presentado anteriormente por GlobalWebIndex que encontró que el 34% de usuarios entre 16 y 24 años de edad y el 31% de los usuarios entre 25 y 35 años de edad, utilizan bloqueadores de anuncios para navegar.

Justo esta semana Apple ha lanzado su nuevo iOS9 que por primera vez incorpora la posibilidad de instalar aplicaciones bloqueadores de anuncios para el navegador Safari, echando más leña a un fuego que no parece que vaya a apagarse en los próximos meses.

Sin embargo el estudio también demuestra que los jóvenes no rechazan por completo los anuncios en internet. Algunos como los de retargeting son considerados como muy relevantes por el 18,9% y como algo relevantes por 34,3% de los jóvenes.

En segundo lugar están los anuncios en redes sociales (17,3% y 35,1% respectivamente). La peor parte se la llevan los anuncios de apps para móviles que no son considerados relevantes para más de la mitad de los usuarios.

relevancia-anuncios-internet

 

Fuente: Moz y Fractl: septimebre 2015. "Ibound vs Outbound Cosnsumer Perspectives on Marketing Effectiveness"

La investigación demuestra también que los jóvenes piensan que los anuncios no son la mejor forma de llegar a ellos. En su lugar prefieren estrategias de atracción (pull), descuentos promocionales, ofertas de prueba por correo y proporcionar información en los resultados de búsqueda.

Ver también: 

AdBlock ha hecho perder 22 mil millones de ingresos publicitarios en 2015

Adblock Plus llega oficialmente a Android y iOS

Adblock Plus lanza un naveador capaz de bloquear anuncios en el móvil

 

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