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Una de cada tres compras de productos de moda se realiza a través de los dispositivos móviles –teléfonos o tablets -en España. Así lo confirma el estudio Fashion Flash realizado por la compañía tecnológica global de marketing de resultados Criteo, basado en las actitudes de los consumidores durante el segundo trimestre de 2015.

El ecommerce empieza a vivir una época dorada impulsado por la mayor confianza de los consumidores y el hábito de comprar a través de dispositivos móviles.

El sector de la moda y del lujo, está siendo especialmente beneficiado al ser los consumidores de estos productos los que mayor uso está haciendo de las compras multidispositivo.

Según este informe, las venta de productos de moda a través del móvil han crecido en el mundo un 18% respecto del tercer trimestre del año anterior. En España ese crecimiento supone un 13%, solo superado por Francia con un 18%, Alemania con un 28%, EE.UU con un 37% y Brasil con un 78%.

La "infidelidad" es una característica que define muy bien a los consumidores de este tipo de productos ya que no se conforman con visitar un único site sino que navegan por muchas webs.
Abarcar todos los dispositivos móviles puede ser un buen objetivo para las firmas de moda, si lo que queremos es conseguir un mayor volumen de negocio. Este estudio revela que la revolución multidispositivo ya ha calado entre los consumidores de productos de moda, el 43% de ellos utiliza múltiples dispositivos (ordenador, tablet o smartphone) y múltiplesplataformas (app o página web) durante el proceso de adquisición.

Fidelizar al cliente debe ser un objetivo prioritario
Crear una experiencia de compra superior es vital para conseguir más ventas mientras que el usuario se mueve de un dispositivo a otro. Acelerar tus esfuerzos en el mundo móvil, seguir a los usuarios a través de sus diferentes dispositivos y priorizar el uso de smartphones sobre el de las tablets, son tres claves para conseguirlo.

Además, las empresas deben ofrecer una experiencia de compra superior en cada pantalla para llamar la atención de los compradores y mantener a los clientes a pesar de que estos sigan siendo "infieles" y mantengan su tendencia a buscar en muchos sites.

Por último debemos remarcar la importancia de tener una buena aplicación móvil. La app debe ser perfecta, con un diseño especialmente cuidado que aproveche lo mejor de cada sistema operativo.

 El diseño debe lograr que las visitas se repitan, minimizar el tiempo para hacer una compra y cultivar aquellas compras impulsivas. La inversión valdrá la pena, llevando gran parte del negocio a móvil. Para ello, es fundamental reducir la compra al menor número de clics posibles, tiene que ser fácil para los usuarios el poder guardar la búsqueda del producto, poder agregar ítems a su lista de deseos, la app debe estar conectada a las páginas de social media de la marca y tiene que ser fácil compartir el contenido.

Los consumidores prefieren comprar por la mañana
Lógicamente los hábitos de compra en cada país son distintos. La hora de compra también varía según el dispositivo que se utilice. De esta manera, a nivel mundial, excepto en Japón, los consumidores de productos a través del móvil tienden a comprar los fines de semana, sobre todo en aquellos países en los que esto todavía es algo novedoso. Si lo que buscamos es vender a través de nuestra aplicación, el mejor momento es por la mañana, donde los consumidores están más animados y suele coincidir cuando estos están fuera de su casa. A través de las webs para móviles, la noche es el momento ideal de compra, pero si de lo que hablamos es del ordenador de sobremesa, el horario de oficina es en el que más se animan los compradores.

Para descargar el estudio completo de Criteo sobre el e-commerce del mundo de la moda, puede visitar:
http://www.criteo.com/es/resources/fashion-flash-report/

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