Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

online marketingLa empresa especializada en marketing online para pymes, Websa100, ha realizado un estudio con la intención de conocer la situación real de las pymes en el marketing digital. En la investigación de carácter cuantitativo, participaron 700 pymes.

Los resultados del estudio "Situación actual de la pyme española en el mundo digital", concretan que aunque el 79% de las pymes españolas disponen de una página web, el 30 % la tienen desde hace menos de un año y el 36% entre uno y cuatro años. A sí mismo su incorporación a las redes sociales también es cada vez más notoria, tres de cada cuatro pymes tienen perfiles en ellas. Facebook es la red social más utilizada, seguida de Twitter y Linkedin.

Un 36% de las pymes aún no realiza ninguna acción de marketing online, siendo el blog por lo general la herramienta más utilizada.

Los beneficios de estar en la red para una pequeña o mediana empresa son innegables y así lo han reconocido las encuestadas: un 67% afirma que estar bien posicionadas en Google aumenta las ventas y da una gran importancia a tener una tienda online; un 35% ha visto aumentar su volumen de negocio con un incremento de ventas del 20%.

La estrategia más utilizada para conseguir posicionamiento en los buscadores es el SEO, seguida de la combinación de SEO y SEM. Si las pymes no realizan más estrategias de posicionamiento es por la falta de recursos económicos.

A pesar de los datos anteriores, a las pymes españolas todavía les queda un largo camino en la integración digital. Su mayor problema es la poca formación que ofrecen a sus trabajadores y la autogestión en temas de marketing online. El 81% de las pymes nunca ha contratado los servicios de una agencia de marketing online externa y más de la mitad de ellas no cuenta con un profesional responsable de la comunicación online.

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto