Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ecommerce-spain

A los españoles les gusta comprar en la red, así lo confirma un reciente estudio publicado por eMarketer que estima que el número de compradores online mayores de 14 años crecerá un 7,9% en 2015 hasta alcanzar los 17,5 millones, lo que representa un 60% de los usuarios de Internet.

El informe sitúa a España como el estado de Europa Occidental que crecerá más rápidamente en ecommerce, sólo superado en 2019 por Italia.

En 2019, el 67,3% de los usuarios de Internet en España serán compradores digitales, lo que supone unos 20,9 millones de personas.

La investigación sugiere que aquellos que compran en la la red lo suelen hacer con bastante frecuencia.

De acuerdo con un estudio de mayo 2015 realizado por el Interactive Advertising Bureau, España (IAB España) llevado a cabo en colaboración con Viko, con Ámbito Cultural y Cultura Inquieta , casi tres cuartas partes de los compradores digitales con edades comprendidas entre 16 y 55 años en España realizan compras digitales al menos una vez al mes; una quinta parte lo hicieron cuatro o más veces al mes.

grafica-ecommerce

 

                Número de compras realizadas por los internautas en España. Fuente IAB. (Gráfica Marketing Actual)

Los productos de tecnología y comunicación fueron la categoría líder del mercado digital en España (compras del 68% de los encuestados) , seguida de cerca por la categoría de ocio y cultura (66%), viajes y alojamiento (64%).

Un 48% de los compradores digitales adquirió artículos de moda en línea durante los últimos 12 meses, mientras que los alimentos y los productos para el hogar fueron comprados por cerca de cuatro de cada 10 encuestados. Zapatos (34%), accesorios (29%), artículos deportivos (28%) y cosméticos (27%) completaron la lista.

Los encuestados recurrieron principalmente a los blogs y foros para informarse antes de realizar compras digitales. Los sitios web de la marca, las redes sociales y los anuncios digitales fueron citados como fuente de información por más de un cuarto de los encuestados. Aún así, los amigos y la familia mantienen un papel destacado para activar el proceso de compra, ubicándose como la segunda fuente de información más popular.

El ecommerce seguirá creciendo con fuerza en España alcanzando los 14.473 millones de euros este año, según eMarketer, superando un 13,9% al año anterior. En 2019, las ventas de comercio electrónico al por menor en España podrían llegar a los  21.248 millones de euros,lo que supone el 7,2% de todas las ventas al por menor.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto