Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

InfluencerEl marketing de influencers es una forma de comunicación comercial que cada vez más, está presente en las estrategias de marketing de las empresas. Consiste en identificar personas o medios que tienen influencia sobre los clientes potenciales de una compañía y orientar ciertas actividades de marketing entorno a ellas.

Estos clientes potenciales pueden ser los propios influencers o las personas a las que ellos pueden influenciar. Los influencers son personas que tienen el "poder" de ayudar a decidir la compra de otros consumidores, debido a su autoridad, sea real o percibida, a su conocimiento, posición o relaciones.

Al ser una disciplina relativamente novedosa, algunas marcas todavía necesitan conocer los beneficios y riesgos de implementar este tipo de estrategia.

La empresa Augure ha realizado un estudio llamado "el estatus del marketing de influencers en 2014", con el fin de poder esclarecer ciertas cuestiones sobre esta forma de hacer marketing. El informe ha sido realizado gracias a la colaboración de más de 600 profesionales de la comunicación y del marketing y de 4 influencers reconocidos en diferentes sectores; y muestra en sus resultados la eficacia de este tipo de marketing y el grado de madurez que existe ya alrededor de esta disciplina, muchos profesionales del sector la llevan utilizando desde hace más tiempo del que cabría esperar.

A la hora de identificar a un influencer, el estudio nos revela cuales son las cualidades que más valoran los expertos. Los encuestados creen que hay sobretodo tres atributos principales, para el 79% es El Eco (capacidad de movilizar opiniones y crear reacciones cuando habla de una temática concreta), para el 73% la exposición (la audiencia del influencer en una temática) y para el 62% el Share of Voice (nivel de participación en conversaciones sobre una temática). Por el contrario las características menos votadas por los expertos fueron, por un lado ser famoso o una celebridad, sólo el 23% de los encuestados piensan que esta característica define a un influencer y en último lugar quedó la herramienta Klout, el 9% de los expertos no cree que sea un referente para definir la influencia de una persona en Internet.

El estudio también ofrece resultados sobre cual es la mejor manera de interactuar y colaborar con influencers. Un 66% piensa que el mejor canal para contactar con un influencer es el email, quedando como segunda opción la red social Twitter (57%). Asimismo las situaciones en las que se considera que un influencer tiene un papel estratégico son: Lanzamiento de productos (76%), Promoción y distribución de contenido (57%), Organización de eventos / webinars (50%) y Gestión de crisis (44%)

El papel de los influencers en el marketing de contenidos es muy significativa, el 44% de los encuestados colaboran de forma regular con los influencers en el proceso de creación de sus contenidos, además el 64% de los especialistas del marketing y el 54% de los profesionales de la comunicación y las RRPP creen que los influencers tienen un papel muy importante a la hora de amplificar la propagación de sus contenidos.

El estudio también analiza la evaluación de las campañas y el retorno de inversión (ROI) de las mismas, clave en cualquier campaña de marketing. De hecho ésta es la tercera preocupación de los encuestados (44%). Sin embargo, entre las agencias (58%) se trata de la principal preocupación.

El informe concluye con datos muy reveladores orientados a la proyección del marketing de influencia:

  1. El 73% de los entrevistados declaran haber empezado a relacionarse con influencers desde hace 2 años o más.
  2. De estos, el 43% afirma obtener resultados positivos y el 36% considera sus campañas con influencers como eficaces o muy eficaces.
  3. El 60% de los profesionales del marketing y la comunicación invierte en marketing de influencers
  4. El 44% de los encuestados afirma que el presupuesto de marketing de influencers aumentará en 2014 y las empresas que más invierten hoy en acciones de marketing con influencers son las que más aumentarán su presupuesto en 2014.

Si quieres descargarte el estudio completo pincha aquí

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto