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Iab III Estudio Anual de TV Conectada y Video Online

Iab Spain acaba de presentar su III Estudio Anual de TV Conectada y Vídeo Online con la colaboración de Elogia y Smartclip. A continuación exponemos las conclusiones más significativas.

Vídeo Online
De acuerdo con la investigación el 87% de los internautas ve vídeo online, lo que supone un aumento de 4 puntos en relación al año pasado. Este dato resulta muy interesante para las empresas que estén pensando en hacer una campaña de comunicación digital, ya que posiciona al vídeo como una opción a tener muy en cuenta. A los usuarios les gusta consumirlo y la tendencia va en aumento.

Youtube es la plataforma online que más usan los internautas para consumir vídeo (76%), seguida de Altresplayer (35%).

Respecto a los dispositivos utilizados, el estudio posiciona al PC, con un 85%, como el dispositivo más usado para ver vídeos online, aunque seguido del Smartphone y la tableta que aumentan en un año su uso al doble.

La investigación ha querido indagar además en la cantidad que estarían dispuestos los usuarios a pagar por contenidos en la red, un tema controvertido en un momento en el que parece que las personas han interiorizado que todo lo que hay en Internet debe ser gratis. Pues bien el 52% de los encuestados admite que no pagaría por ningún contenido, mientras que el 48% restante pagaría al menos por algún tipo de contenido. Estos estarían dispuestos a pagar una media de 6,7€ por cuota mensual o 2,1€ por un programa.

Ahora bien, si incluimos la publicidad en la ecuación como modelo de financiación de esos contenidos, un 75% de los usuarios aceptaría ver publicidad a cambio de que los contenidos fueran gratuitos.

TV Conectada (TVC)
El 88% de los encuestados conocen este tipo de televisión, pero es el 23% de ellos quién la utiliza habitualmente y el 57% quién la ha utilizado alguna vez, aunque la tendencia va en aumento.

El dispositivo más habitual para acceder a la TVC es la Smart TV (64%), que aumenta en 10 puntos respecto al año anterior. Este tipo de televisión inteligente cada vez tiene más presencia en los hogares españoles, de hecho seis millones trescientas cincuenta mil cuatrocientas (6.350.400) personas poseen una, siendo el 44% de ellos quienes la usan para conectarse.

¿Cómo ha influido esto en la televisión tradicional (TVT)? Según la investigación, un 55% de los usuarios declaran que cada vez ven más la TVC, siendo el uso más extendido ver los programas que no han podido ver en la TVT, seguido del consumo de contenidos adicionales a los emitidos en la TVT. Como conclusión se extrae que la TVC está "robando" consumo a la TVT: casi una tercera parte reduce el consumo de TVT.

Puedes descargarte el estudio completo en este enlace

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