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running zapatillas

 

• Asics y New Balance son las marca que tiene mejores ofertas

Cada vez es más común realizar compras online incluso de aquellos productos que necesitan ser probados, como la ropa y el calzado. Es algo que se ha popularizado gracias a la enorme oferta, la posibilidad de realizar fácilemente devoluciones o cambios, y quizá por encima de todo, porque comprar online resulta con mucha frecuencia más barato.

Así lo confirma una comparativa de precios realizada por netRivals en colaboración con CDMSports, que ha analizado 20 modelos de zapatillas de running de las marcas Adidas, Asics, Brooks, Mizuno, New Balance, Nike, Salomon y Saucony.

El estudio tuvo en cuenta el precio mínimo y el máximo al que se vendieron estos productos en una media de ocho detallistas online, así como la dispersión de precio entre el PVP y los precios recomendados por las marcas.

Entre las principales conclusiones de este análisis destaca el hecho de que la mayoría de las tiendas online analizadas (un 80%) vende estos artículos a un precio inferior al recomendado para las marcas, y esto se observa tanto en el precio máximo como en el mínimo.

Así, la dispersión de precios, desde un punto de vista general, casi siempre arroja números negativos. De forma global, aquellos retailers con los precios más competitivos venden a precios que son de media un 33% más bajos que aquellos recomendados por la marca.

En el análisis detallado por marca, se puede establecer que la dispersión de precios menor hallada en productos de una de las marcas (Brooks) es de un 26%, mientras que la dispersión mayor en otra de ellas (Asics) supera el 40%.

Algunos ejemplos de modelos incluidos en el análisis, y en los que la dispersión de precios experimentada es mayor, son de las marcas New Balance y Asics (New Balance Fresh Foam 1080 V7, con un -42,73%; Asics Gel Zaraca 4, con un -41,24%; y Asics Gel Cumulus 18, con un -41,01%).

Analizando modelos concretos, todos los precios de venta mínimos hallados para cada producto están bastante por debajo del precio recomendado. La dispersión de precios más grande encontrada llega al -50% en uno de los productos del análisis. En el caso de los PVPs máximos hallados, pocos son similares al recomendado y la mayoría vuelven a estar por debajo del PVR, aunque en menor medida.

Puede consultarse el estudio completo en: netRivals

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