Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

estudio uso branded content

Ayer se presentó la tercera edición del estudio ContentScope, una investigación que tiene como objetivo esclarecer y divulgar el uso que hacen las marcas del branded content y dibujar un panorama nacional sobre la creación de contenido como acción de marketing.

El estudio ha sido elaborado por Scopen en colaboración con BCMA Spain (Branded Content Marketing Asssociation) y recoge la visión de los agentes del mercado implicados en el desarrollo del contenido de marca. Para 2019, se quiere incluir también la opinión de los consumidores y destinatarios de la misma para conseguir resultados más completos y conocer el punto de vista de todos los grupos que participan en estas acciones.

Estos son algunos de los resultados extraídos del estudio:

  • 9 de cada 10 anunciantes realizan acciones de branded content
  • el 11% de los presupuestos globales de comunicación se invierten en esta disciplina de marketing (un 3% más que en 2015)
  • Las acciones de contenido de marca con un coste mayor a medio millón de euros se han triplicado y se observa un aumento de las acciones que superan el millón de euros.
  • El 18% de los anunciantes encuestados ya cuentan con equipos propios especializados en la creación de contenidos de marca. Este tipo de acciones se afrontan cada vez más desde un punto de vista estratégico y con un valor a largo plazo.
  • Los términos que los entrevistados asocian con el branded content son engagement y entretenimiento. También, determinan que el mejor medio para su desarrollo es el digital y piensan que su mayor diferenciación es la no intrusividad comparado con otras acciones de comunicación.

Según el estudio, la creación de contenido de marca está viviendo un buen momento en cuanto a uso e inversión pero también hace hincapié en dos barreras que impiden una mayor y más rápida evolución.

Los anunciantes declaran que no implementan más este tipo de acciones por la medición y análisis de sus resultados y por las complicaciones que se encuentran para convencer de su desarrollo de forma interna. Para solucionar estos problemas, opinan que sería interesante más acciones formativas en las empresas sobre esta disciplina.

Por último, las acciones de branded content de este año que más han destacado los entrevistados han sido dos cortos:

“Cuánto. Más allá del dinero” de Banco Santander, protagonizado por Adriana Ugarte 

 

"La vida nuestra" de Estrella Damm, protagonizado por Álvaro Cervantes y dirigido por Raúl Arévalo

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios   

0 #1 Gregorio Rivas 28-11-2017 18:26
El "branded content" no es nuevo, su nomenclatura y los medios que permiten alcanzar objetivos sí.
Citar

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto