Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Seminarios Pymes Rebeldes OnlineSi tienes una Ecommerce tal vez hayas leído nuestro titular y te estés preguntando ¿quién ha experimentado este crecimiento? Si tu tienda online está estancada en cuanto a facturación quédate, porque hoy, en Marketing Actual, no sólo estamos dispuestos a darte los últimos datos sobre el comercio electrónico en nuestro país; también te ofrecemos soluciones con las que lograrás aumentar tus ventas en la red.

Según informa la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) durante el primer trimestre de 2015, en España se han facturado 4.455,7 millones de euros, un 24,5% más que en el mismo periodo hace un año. Un crecimiento que tiene una dirección directa con la implantación de estrategias de venta online por parte de las empresas.

Parece que por fin está calando el mensaje: el marketing online es el motor que necesita cualquier tienda online para llegar al cliente potencial. No basta con crear una tienda online que ofrezca los mejores precios, no es suficiente con que el diseño de nuestra ecommerce cuente con la última tecnología... Hay que elaborar un plan de ventas con el que destacar ante la competencia y llegar a nuestro público. Algo en lo que tienen una amplia experiencia la agencia Rebeldes Marketing Online.

En Rebeldes Marketing Online, ofrecen seminarios gratuitos de marketing digital a empresarios de PYMES y ecommerce's que quieren implementar por ellos mismos un plan de ventas a su negocio. Para ello, han creado una metodología basada casi al 100% en la práctica. Mediante casos de estudio, el emprendedor puede conocer los fundamentos del marketing online para aplicarlos a su caso particular.
En Rebeldes Online, te muestran cómo trabajar las áreas básicas del marketing online, vamos a ver cuáles son:

Social Media
Parece que ya no existen muchas tiendas online o empresas que se resistan a crear páginas en las redes sociales. Es fácil y parece que se logra una interacción rápidamente. Lo complicado, es conseguir conversiones a través de las redes sociales. Hay muchos factores a tener en cuenta que las empresas ignoran o descuidan por el motivo que sea:

  • Trabajar la red social adecuada en relación a nuestro modelo de negocio
  •  Captar a un determinado de fans no a todos: hay que apostar sólo por nuestros clientes potenciales
  •  Tener como objetivo la métrica correcta: los "me gusta" no generar ganancias, lo que es un verdadero activo para un negocio es el email de contacto del cliente ideal final.
  •  Medir con frecuencia los resultados y optimizar en consecuencia

Como ves, tener una correcta estrategia en las redes sociales pasa por muchos factores; el principal es tener un plan. A partir de ahí, es posible perseguir un objetivo.
Por ejemplo, para el caso de redes sociales, te proponemos que conozcas el caso de este empresario que se ha formado con Rebeldes Online seminarios opiniones sobre este método y sus resultados.

Google Adwords
Muchas empresas siguen sin conocer la plataforma de creación de anuncios de Google. Se trata de una plataforma para crear campañas comerciales con las que llegar al cliente potencial que se encuentra buscando nuestros productos.
A través de la selección de palabras claves relevantes para nuestro nicho de mercado, creamos anuncios con los que redirigimos al cliente a una página.
En esta ocasión jugamos con ventaja; el usuario que está buscado en Google acerca de un producto en concreto, tiene una clara intención de compra por lo que resulta sencillo generar conversiones. Sin embargo, resulta básico hacer pruebas A/B de diferentes versiones de anuncios para optimizar el número de conversiones y el coste por clic.
Sólo midiendo el coste por clic y observando un margen de beneficio descubriremos si nuestra campaña es rentable o no.

Posicionamiento orgánico en Google
Es el sueño de cualquier empresa: que el cliente potencial escriba la idea genérica de su negocio en el buscador y aparezca, en la primera posición del ranking, su tienda online. En la práctica, el SEO debe ser mucho más realista: en la red hay una fuerte competencia para cualquier industria, por eso no es rentable querer aparecer por un término de búsqueda principal.
Lo ideal, y lo rentable, es encontrar un nicho de mercado pequeño en el que haya una buena demanda pero una menor competencia. Si logramos un buen posicionamiento en un sub-segmento de nuestro mercado, es mucho más fácil escalar de forma progresiva y crecer.
Ponemos un ejemplo, imagina que lanzas una tienda online de moda y quieres posicionarla por la palabra clave "moda online" ¿De veras crees que va a ser rentable competir con Zara o Asos? Contestamos por ti: no.
Lo rentable es apostar por términos de búsqueda más pequeños pero con una clara intención de conversión, por ejemplo "comprar online botas baratas", "donde comprar online bolsos de marca"... En definitiva, palabras clave con un número de búsquedas menor pero también con una competencia más factible por la que sí vale la pena luchar.
Ahora te proponemos que conozcas el caso de Seguros QS, una correduría de seguros que se ha puesto en manos de Rebeldes Marketing Online para trazar un plan de ventas en la red eficaz; tanto en SEO, como en otras acciones de marketing digital.

Email marketing
El email marketing es una estrategia de ventas aplicable a casi cualquier negocio. Esta estrategia de comunicación ha evolucionado a lo largo del tiempo y en función del comportamiento de los usuarios.
Mientras que antes era habitual recibir mensajes comerciales enfocados simplemente a una oferta, ahora hay que trabajar más duro. Estamos en un momento en el que, para lograr conversiones, hay que ofrecer algo a cambio. Y ese algo, pasa por el contenido. El usuario está saturado de ofertas, necesita algo más por tu parte: necesita verte como un verdadero referente en tu sector para atreverse a comprarte. Por eso, hay que crear campañas que te posicionen como un verdadero experto en el sector.
Ofreces consejos y ayuda al cliente potencial a través de tus contenidos; de esta forma, cuando necesita comprar aluno de tus productos, piensa en tu tienda online.
A este respecto, cabe decir que cuanto más personalices tus envíos en función de los intereses de tu audiencia, mejores resultados obtendrás. Para ello, es fundamental que cuentes con un buen CRM que te permita segmentar listas y hacer envíos de calidad.

Monitoreo y análisis
En marketing online no hay éxito si no hay ROI. Cualquier empresario debe poner el foco en los resultados objetivos: algo funciona únicamente si hay un retorno de la inversión positivo; si no, déjalo correr y pon tus recursos en otra acción.
Rebeldes Online es la agencia del ROI, están al 100% convencidos de que, para alcanzar el éxito en Internet, es imprescindible medir bien los resultados, sólo así es posible crecer como empresa.
En resumidas cuentas, todo esto lo que puedes aprender en los seminarios gratuitos de Rebeldes Online. Para terminar, te dejamos con un último caso de éxito: El de Gaby y Viviana, dos empresarias que han alcanzo el éxito en su negocio a través del programa Despegue de Rebeldes Marketing Online opiniones de madre e hija. Una entrevista en la que comprenderás qué tipo de conocimientos necesitas para elaborar un plan de ventas eficaz en tu empresa o tienda online.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto