Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SEO-contenidoLos profesionales del marketing digital consideran el SEO el factor más importante para conseguir mejorar el posicionamiento en las SERP´s, aumentar el tráfico, generar leads. Un estudio realizado por la firma Ascend2, confirma que el SEO ayudó a conseguir estos objetivos en un 89% de los casos. Pero ¿cuál es el factor más relevante para mejorar el SEO?

Según el estudio 7 de cada 10 encuestados (72%) considera que el contenido es con diferencia el factor más importante aunque también una de las tácticas más costosas y difíciles de mantener y desarrollar (46%). Es un resultado lógico teniendo en cuenta las sucesivas modificaciones de los algoritmos de Google encaminadas a favorecer el posicionamiento de los sitios que crean contenidos relevantes y útiles para los usuarios.

La estrategia de palabras clave para búsqueda es la segunda opción considerada más efectiva (48%) y bastante más fácil de realizar (20%).

En tercer lugar se encuentra la actualización del sitio web (34%) con un 28% de dificultad y en cuarto los enlaces relevantes (33%) que se considera la táctica más difícil de conseguir (52%).

En la siguiente tabla se especifican otras tácticas ordenadas en función de su eficacia y mostrando también la dificultad para ser desarrolladas.

 

 

Tácticas más eficaces y costosas en SEO

 
 

Más eficaz

Más costoso

Crear contenidos

72%

46%

Palabras clave

48%

20%

Actualización frecuente del sitio

34%

28%

Enlaces relevantes

33%

52%

Integración con social media

28%

22%

Blog (publicaciones frecuentes)

23%

28%

Optimización móvil

17%

25%

Reestructurar la URL

16%

20%

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto