Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

vuelta al cole

 

El Corte Inglés ha decidido retirar su campaña publicitaria “Vuelta al cole” ante las presiones y protestas canalizadas a través de la plataforma de participación ciudadana “HazteOír.org”.

Los vídeos de la campaña se encuentran desde ahora cerrados al público o en modo privado en el canal oficial de Youtube de la firma española.

La campaña ciudadana dirigida por HazteOir consiguió recoger más de 21.000 firmas para pedir la retirada de esta campaña, por hacer apología del matrimonio gay y atacar la imagen de la familia tradicional, al mostrar en un anuncio a dos hombres en su papel de padres de familia.

Según el director de comunicación de esta organización, el mensaje promueve “una idea extraordinariamente grave: que los niños no tengan derecho a un padre y una madre.”

No es la primera vez que esta organización realiza una petición formal de este tipo por motivos similares. El pasado mes de febrero la organización también solicitó la retirada de una publicidad de la compañía VIPs que mostraba a una pareja gay.

El Corte Inglés ha optado por retirar la campaña, aunque alegando que la causa es la caducidad de los derechos musicales temporales de la banda sonora del anuncio.

A nuestro juicio, vaya por delante el respeto a todo tipo de opiniones y creencias, el objetivo del anuncio es el de publicitar los productos escolares y no el de atacar el concepto tradicional de familia tradicional, aunque para ello recurra a una opción de pareja diferente, algo que confirma la frase “¿ves? te dije que con dos papás no es más rápido”.

Por otra parte la plataforma Change.org lanzó hace dos semanas una petición opuesta para evitar la retirada del anuncio, que ya ha recogido más de 70.000 firmas.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto