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Opel Cabrio

La marca de automóviles Opel ha protagonizado una original campaña que pone de manifiesto el sin fin de nuevas acciones que el marketing digital permite a las agencias y anunciantes si utilizan la creatividad.

Opel junto a la agencia Young and Rubicam Madrid diseñaron una campaña en Facebook para promocionar esta primavera el modelo descapotable Opel Cabrio, en la que el coche charlaba con los usuarios, al más puro estilo de Kitt, el coche fantástico y elegía a los privilegiados que podrían probarlo.

La campaña…

1- Primero se publicaron en Facebook post patrocinados para que se mostraran a todos los usuarios que estuvieran buscando un coche de este tipo. Así la marca conseguía “aumentar la notoriedad del modelo” (uno de sus objetivos publicitarios) y despertar el deseo por el coche.

2- Cuando el usuario hacía clic en la publicidad, se habría su chat de Facebook Messenger y el coche comenzaba una conversación con él, para ello la agencia tuvo que desarrollar un bot que realizaba preguntas con respuestas cerradas y algunas con respuestas abiertas para conseguir una experiencia más real, participativa y de juego. De acuerdo a las respuestas del cliente, el coche determinaba si el usuario era apto para conducir un Cabrio. Si lo era, le facilitaba una dirección web para solicitar una prueba del coche.

Esta acción responde a una estrategia de exclusividad que la marca quiere otorgar al vehículo, ya que es el coche el que decide quién es merecedor de conducirle y no al revés. Los usuarios seleccionados se sienten especiales al acceder a un privilegio que no todos pueden obtener. Además, es una forma muy inteligente de segmentar al público específico que la marca quiere que pruebe el coche a través de unas preguntas bien dirigidas y formuladas. Previamente, la campaña de post había sido segmentada para alcanzar a usuarios entre 30 y 55 años, relacionados con códigos postales de localidades que tuvieran concesionarios Opel con este modelo disponible, de esta manera la compañía buscaba la consecución de su segundo objetivo, “aumentar las visitas a los concesionarios”.

Paula Bartolomé, directora de marketing de Opel cree que este bot “es un ejemplo de innovación en publicidad dentro del sector del automóvil”, puesto que se trata de una buena herramienta para redirigir a los consumidores al tipo de coche que necesiten según la conversación que mantengan con el asistente virtual y así conseguir leads generados por el público objetivo de cada producto.

3- Añadido a esto, Opel también implementó una campaña programática de display basada en la geolocalización para dispositivos móviles a través de formatos estándar e intersticial.

Según la marca, la campaña ha superado los objetivos marcados, alcanzando a casi 1,5 millones de personas a través de las distintas acciones: interacciones con los post patrocinados de Facebook, impresiones display y conversaciones con el bot (288 conversaciones coche-consumidor, de las cuales 200 acabaron dando la prueba para conducir un Cabrio y de estas se completaron 66). Ahora, la marca espera ver como estos buenos resultados se traducen en ventas del coche.

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