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Email-marcasLas nuevas formas de comunicación en la red pueden parecer considerablemente más atractivas para establecer relaciones entre las empresas y los clientes, sin embargo un reciente estudio revela que el email sigue siendo la forma preferida por los jóvenes para relacionarse con las empresas y marcas.


La firma Principal Financial Group realizó una encuesta entre los jóvenes norteamericanos con edades comprendidas entre los 25 y 35 años, con el fin de conocer cuál es la manera preferida para comunicarse con anunciantes y marcas.

Casi la mitad de los preguntados afirmó que el email sigue siendo su opción preferida (47%), seguida por "en persona" (28%). Solamente un mísero 6% afirmó elegir el chat y las redes sociales para hablar con los vendedores y aún menos eligió los mensajes de texto (2%). Parece que los usuarios escogen este tipo de comunicación porque resulta más precisa, efectiva y discreta que otra más directas como las redes sociales o el chat.

Método de contacto preferido por Millennials para comunicarse con las marcas (USA 2014)
  Vendedores y marcas Instituciones finacieras Centros de salud Compañías de seguros
Email 47% 43% 43% 42%
En persona 28% 22% 28% 14%
Correo postal 8% 15% 9% 13%
Redes Sociales 6% 2% 9% 4%
Teléfono 5% 11% 6% 19%
Chat online 5% 5% 2% 5%
Mensajes de texto 2% 3% 3% 4%

Encuestados:737 Edad: 25-35 años Fuente: Principal Financial Group "Millenialls Research Study 2015"

 

Puede que el email no sea moderno ni cool pero sigue siendo la opción más efectiva para obtener el feedback de los clientes, según demuestran estos resultados.

El estudio también demostró que los jóvenes son más propensos a comunicarse con los vendedores en línea que los mayores.

El email también se comporta especialmente bien a la hora de informar sobre el producto. Los clientes lo eligen como la segunda mejor opción (18%) para investigar las características y precios de los productos, optando en primer lugar por la búsqueda en la web (45%).

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