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Prioridades marketing digital 2015La consultora de marketing digital, Multiplica ha publicado los resultados del "Estudio sobre Prioridades Digitales para 2015" en el que han participado 120 compañías de referencia en países como España, México, Colombia, Perú y Chile. El análisis tiene como objetivo revelar cuál ha sido el balance y el grado de progreso en el ámbito del marketing digital en 2014 y cuáles son las prioridades de las marcas en 2015.

 

 

En 2014 las empresas aumentaron la inversión en los canales digitales
El 85% de las empresas encuestadas aseguran que han destinando más recursos al desarrollo del área digital en 2014 y afirman que el balance es mejor que el de 2013. Continuando esta tendencia, el 61% de ellas esperan aumentar la inversión en los canales digitales en 2015.
En 2013 sólo un 11% de las empresas invirtieron en el ámbito digital más del 50% de su presupuesto de marketing, en cambio en 2014 esta cifra aumentó al 19,17%. Los sectores viajes, retailers y asegurador, son los que más invierten.

Prioridades y tendencias de las marcas para 2015 en marketing digital
1- Convertir a los usuarios en clientes: se trata de uno de los objetivos principales para este año, incluso por encima de incrementar tráfico y aumentar la visibilidad de marca en la red o mejorar el nivel de servicio o los ingresos promedio.
Las empresas se centrarán en "la experiencia de uso o usabilidad, la presencia móvil y la mejora de la conversión de sus presencias online, muy por delante de la generación de tráfico, la venta cruzada o el e-mail marketing", asegura David Boronat, socio fundador y CEO de Multiplica, además añade que "el estudio confirma el grado de madurez acelerado que las empresas españolas y latinoamericanas están experimentando al poner mayor foco en todas aquellas líneas de trabajo que puedan maximizar retorno y resultados".

2- En 2015 el móvil será el protagonista: Las empresas tienen puestas grandes expectativas en el ámbito móvil para este año, de hecho el 79% considera que el móvil será de vital importancia en su negocio. Aún así el 31% cree que el tráfico móvil no superará al del desktop en este mismo ejercicio. La mayoría de empresas apostará fuerte por retomar y trabajar el e-mail marketing y las newsletters optimizadas para móvil y desarrollarán mejoras en su presencia, tiendas móviles y aplicaciones nativas.

3- Aumenta la confianza en las estrategias omnicanal: El 60% de las empresas se muestran interesadas en implementar estrategias omnicanal en 2015, en este sentido no se perciben diferencias significativas entre países. En todas las industrias y sectores, la multicanalidad y la experiencia omnicanal del cliente se convierten en un punto importantísimo para los próximos tres años, muy por delante de otras disciplinas o líneas de trabajo como las redes sociales o el bigdata.

4- 2015 será un año importante en el ámbito digital: Se percibe entre las empresas encuestadas una sensación generalizada de que este 2015 será un año importante en el ámbito digital, un 61% de ellas creen que protagonizarán un importante salto hacia delante en este sentido.
Las empresas españolas han consolidado y mejorado sus conocimientos en disciplinas como la conversión o la analítica digital hasta tres veces más que sus homólogas latinoamericanas. "Los sectores de viajes, tiendas y ventas on-line son los que marcan el camino a seguir, incluso, nos ayudan a entrever que en 2016 las empresas pondrán mayor acento en incrementar los ingresos promedios por cliente a través de técnicas como la venta cruzada on-line, la personalización y un mayor customerscoring", aclara David Boronat.

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