Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

gasto-publicidad-movilSi hay una tendencia clara en el mercado digital es que el mercado se está orientando hacia los dispositivos móviles. Prueba de ello es que en el mayor mercado mundial (USA,) el gasto en publicidad móvil para tráfico de pago y de búsqueda originado en dispositivos móviles superará por vez primera al de escritorio en 2015, según el estudio "Key Digital Trends for 2015" publicado por la compañía eMarketer.

No ocurrirá lo mismo con el ROI (retorno de inversión) que durante el próximo año y en un futuro próximo no conseguirá superar al de ordenadores y laptops, al menos hasta que la medición de ventas offline generadas por tráfico móvil se haga más precisa.

trafico-movilEl estudio confirma la tendencia generalizada de los usuarios a realizar sus búsquedas y navegar con smartphones y tablets a medida que estos dispositivos se han popularizado alcanzando cifras de penetración impresionantes.

Concretamente España lidera el mercado mundial con un 83% de usuarios con móvil, superando a USA (73%), Canadá (78%) y nuestros vecinos europeos, aunque la inversión en publicidad móvil queda muy por debajo de países como Alemania.

Con más de 17 millones de personas navegando a través de su móvil por Internet las estrategias de marketing digital tendrán que considerar estos dispositivos como el soporte fundamental paras sus campañas, optimizando sus anuncios, adaptando sus creatividades y mejorando la medición de resultados con herramientas específicas.

Ver también:

 España e Italia, muy por detrás de sus socios europeos en gasto en publicidad móvil

España supera a USA y Reino Unido en número de usuarios con teléfono móvil

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto