Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

informe-cleintes-2033Madrid acogió la presentación del Informe Cliente 2033, un estudio que analiza los distintos retos y oportunidades a los que se enfrentarán las empresas y administraciones públicas en España, en términos de consumo y de gestión del cliente, en los próximos veinte años.

El informe invita a la reflexión sobre cómo será el cliente en un futuro cercano determinando que en 2.033 existirán 7 tecnologías que condicionarán los hábitos de consumo: sensores, tecnología ponible, big data, cloud computing, impresión 3D, realidad aumentada y robótica.

Lo importante es que este cliente ya ha nacido, los niños españoles de entre 10 y 15 años usa internet y su forma de relación con el entorno está sujeta a una experimentación tecnológica constante. Por ello es tan importante para las empresas estudiar los rasgos que definirán las estrategias de marketing de ahora en adelante.

Este informe, realizado por la firma PriceWaterhouseCoopers (PWC) en colaboración con ICEMD (el Instituto de la Economía Digital de ESIC), analiza numerosos factores como la innovación, la transparencia, la influencia de las nuevas tecnologías en los hábitos de consumo, la gestión en tiempo real, la eficiencia de los procesos, la gestión de la reputación, los rasgos del consumidor omnichannel, la gestión de la imagen de marca y la comunicación estratégica para adecuar el marketing de la empresa al consumidor del futuro.

El evento destacó las rápidas transformaciones del entorno digital que obligan a las empresas a una constante adaptación.

"En los tiempos que corren, cuando alguien cree que tiene la respuesta, cambian la pregunta", afirmó Jordi Sevilla, exministro de Administraciones Públicas y actual Senior Advisor de PwC.

clientes-2033

El informe remarca conceptos propios de las nuevas tendencias del marketing, como que el cliente satisfecho es el mejor activo posible con el que puede contar la empresa, ya que recomendará la marca y repetirá la compra siendo, en definitiva, un cliente fidelizado.

Puede consultarse el informe completo siguiendo este enlace:

 http://www.pwc.es/es/publicaciones/espana-2033/cliente-2033.jhtml

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto