Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

cine-marketing-movilTodo está a punto para la gran cita de los amantes del séptimo arte. Mientras en la ceremonia de los Oscar sacan brillo a las codiciadas estatuillas, en algún lugar, un joven manosea su smartphone viendo un tráiler, una publicidad o comprando una entrada para ver una de las películas que serán premiadas.
Con el fin de estudiar la estrecha relación entre el cine y el uso de los dispositivos móviles, el IAB en colaboración con la firma InMobi, acaban de presentar su estudio "Mobile and the movies", un informe que revela interesantes datos para los profesionales del marketing cinematográfico y audiovisual.

No es ningún misterio que el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable, un sexto dedo o una extensión de los sentidos como diría Mc Luhan, con la que nos acercamos a cualquier tipo de información.
El estudio demuestra que un 67% de los usuarios habituales utilizan el móvil para decidir qué película ver y que un 19% consulta información en las redes sociales antes de acudir a las salas de cine. La cifra en redes sociales se eleva al 42% para los menores de 35 años.
La mejora en los dispositivos y las conexiones es responsable de que cada vez más personas vean tráilers en su teléfono móvil o tableta, especialmente los hombres (un 13% más que las mujeres).
El 83% de los usuarios que vieron un tráiler lo hicieron después de ver algún anuncio en otros medios.
Los profesionales del marketing deben tomar nota y desarrollar estrategias especialmente adaptadas a dispositivos móviles, teniendo en cuenta algunos datos;
- El 56% de los clientes que piensa ir al cine busca información con su teléfono móvil (un 57% a través de la televisión).
- Dos de cada tres usuarios usan alguna app para comprar entradas, ver la cartelera o usar videojuegos relacionados con las películas.
- El 41% de los usuarios han visto trailers en su teléfono móvil.

Como suele ocurrir, también aquí la tecnología tiene su lado malo o menos deseable. Según el estudio, un 25% de los usuarios consideran normal o correcto escribir mensajes durante los anuncios previos a la película y lo que es más sorprendente, un 2% considera correcto hablar o recibir llamadas durante la proyección.
Más información para descargar el estudio completo en iab.net

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto