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geolocalizacion ofertaCuando se navega por Internet buscando algún tipo de producto o servicio y sobretodo si se hace a través del móvil, el consumidor no quiere perder tiempo entre el sin fin de informaciones contenidas en la red, unas veces útiles y otras no tanto. Por este motivo comienza a cobrar protagonismo para las marcas el saber cuál es la ubicación del cliente o cliente potencial, de esta manera podrán intentar actuar sobre su voluntad en función de la zona geográfica donde se encuentre. Un aspecto fundamental del marketing es darle a la gente lo que quiere, cuando y donde quiere.

AppsBuilder, la multiplataforma para la creación de apps, ha analizado la situación actual del mercado tecnológico centrado en los servicios de localización, que a día de hoy tiene un valor potencial de 16.000.000.000 de euros según las tendencias y las tasas de crecimiento del sector. A raíz de ello, la compañía recalca la importancia de geolocalizar mediante aplicaciones móviles en vez de páginas web, éstas facilitan la experiencia del usuario e incentivan las compras, ya que el número de clics que se consiguen a través de apps geolocalizadas es superior al de las webs: entre un 15% y 25% frente a un 1%. Estos números ponen de relieve que las aplicaciones móviles que usan la geolocalización son más efectivas que los sitios web geolocalizados.

Las técnicas de marketing basadas en la localización son clave para las empresas en el momento de ofrecer al usuario lo que desea justo en el momento y en el lugar exacto, permitiéndoles colocar en el mercado idóneo su oferta para que el cliente la reciba conforme a sus intereses y necesidades. Entre los servicios fundamentados en esta tecnología destacan el geotargeting, basado en el área geográfica del usuario, el negocio es quien va hacia el posible cliente, y no al revés. El geofencing en cambio es una herramienta que detecta cuando un usuario afín a un producto o servicio está cerca de sus instalaciones y envía un mensaje avisándolo para que encuentre más rápido lo que le interesa. También encontramos la opción del beaconing, mediante bluetooth los usuarios reciben en las tiendas mensajes que pueden ser relevantes para ellos en ese instante y lugar.

La compañía AppsBuilder ha realizado una infografía que pone de manifiesto la importancia de la geolocalización en las aplicaciones móviles y de los servicios basados en ésta para promover productos y servicios de cara al usuario.

infografia geolocalizacion

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