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El 40% del tráfico de la plataforma de vídeo proviene de dispositivos móviles.

youtube-movil-tráficoHace solo unos años era habitual debatir sobre la conveniencia y utilidad que podría tener un vídeo publicitario si debía adaptarse a la diminuta pantalla de un teléfono móvil.

Después llegaron los smartphones con pantallas cada vez más grandes y las tablets con altísimas resoluciones en tamaños de 10 pulgadas, se estandarizó el uso del HTML5, las plataformas de streaming como Youtube, Daily Motion o Vimeo introdujeron más y más mejoras, obligando a la publicidad y el marketing digital a adaptarse a los cambios desarrollando los formatos "responsive design" y "rich media" para asimilar la demanda creciente de productos para dispositivos móviles.

Youtube es la confirmación de una tendencia que en los últimos años no deja de aumentar. La plataforma de Google recibe ya un 40% de su tráfico a través de dispositivos móviles. En 2011 sólo era un 6% y hace tan solo un año un 25%, cifras que confirman el espectacular y rápido incremento del tráfico que proviene de smartphones y tablets. Son datos que se desprenden del informe publicado por Google tras el cierre de la bolsa el pasado viernes.
El servicio de alojamiento más popular de Internet ha trabajado duro para mejorar la experiencia de usuario en sus aplicaciones móviles para Android e IOS, añadiendo funciones como la multitarea que nos permite minimizar el vídeo y seguir navegando, la nueva interfaz de usuario basada en tarjetas deslizantes y la posibilidad de enviar notificaciones de vídeo.

Muy pronto, previsiblemente en noviembre, llegará la actualización que permitirá almacenar temporalmente los vídeos para verlos más tarde.
No hay duda de que las empresas que elijan Youtube como soporte publicitario tendrán que adaptar sus formatos y optimizar al máximo los productos para que puedan ser disfrutados en los dispositivos móviles. Esto supone realizar creaciones pensadas en origen para pantallas más pequeñas, con textos e imágenes adaptadas, botones interactivos accesibles, etc.

En resumen, a la vista de los datos podemos afirmar que la web se está haciendo móvil y por tanto el marketing digital también. La empresas tendrán que buscar soluciones optimizadas para smartphones y tablets si quieren seguir siendo competitivas en este mercado.

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