Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

VI estudio Iab mobile marketingIab España acaba de presentar los resultados del VI Estudio Anual de Mobile Marketing. La investigación realizada junto con The Cocktail Analysis, consiste en un análisis de las tendencias y evolución del sector.

El estudio desvela que el teléfono móvil forma parte cada vez más de nuestro estilo de vida y está ganando terreno como herramienta para navegar en Internet, hacer compras online, buscar información sobre un nuevo producto o incluso ver la televisión. Esta evolución del sector no puede pasar desapercibida ante los ojos de los expertos en marketing que ahora más que nunca deben contemplar el mobile marketing como una opción para llevar a cabo sus estrategias de comunicación.

Entre los resultados más significativos del estudio encontramos los siguientes datos:

- El smartphone es una importante pieza en la navegación por Internet, 9 de cada 10 internautas poseen uno, lo que significa más de la mitad de la población. El uso de este dispositivo ha crecido sobretodo entre los usuarios de 36 a 55 años. La marca de smarthphone que más se utiliza es Samsung (38%) y el sistema operativo Android (79%).
El uso de Internet en el móvil mientras se ve la televisión también crece, 9 de cada 10 usuarios admiten hacerlo. Las actividades más comunes que se realizan son la comunicación por redes sociales, chatear o enviar mensajes y el uso del correo electrónico.

- El tiempo de conexión diario móvil es de 2 horas y 32 minutos de media. Además el 81% de los usuarios de Internet se conectan a través del móvil y el 83% está más de 1 hora.

- El correo electrónico es una de las herramientas que más se utiliza por el móvil, el 83% de los usuarios accede a su e-mail a través de este dispositivo al menos una vez a la semana. Para los expertos en marketing es muy interesante saber que estos usuarios demandan recibir en su correo e-mails personalizados según sus gustos y preferencias, este dato resulta importante porque 3 de cada 10 receptores, vuelven a abrir los e-mails de marcas que le resultan de interés en una pantalla más grande de forma habitual.

- En el ámbito de la publicidad online, el estudio revela que el 62% de los internautas hacen "click" en este tipo de publicidad y experimentan una alta satisfacción al acceder al contenido que esperaban. Por otro lado lo que más demanda el usuario cuando "clickea" una publicidad son descuentos y en segundo lugar acabar en la página web de la marca para obtener más información.

- El smartphone también es decisivo en el proceso de decisión de compra, 9 de cada 10 internautas móviles ha usado en alguna ocasión este dispositivo en el momento de decidir una compra. Las búsquedas más habituales son sobre las características de lo que se está comprando, precios de productos similares y opiniones de otros usuarios.

- A la hora de proceder a realizar la compra, un 45% de los usuarios han efectuado compras en alguna ocasión a través del dispositivo móvil. Las categorías en las que más se utiliza son: Ocio (43%), viajes (41%) e informática (37%). Para llegar a la compra se utilizó un buscador en el 33% de los casos, a través de un anuncio del producto en la Web llegaron el 21% y por ver el producto en una app el 20%.

- La opción de pagar con el móvil todavía no está muy extendida, tan sólo el 8% de los usuarios han pagado con TPV, aunque también se ha detectado que pocos establecimientos permiten este tipo de pago. Esto debe empezar a cambiar ya que tanto los no usuario como los que no conocían la opción han confesado estar interesados en la modalidad para un futuro. La necesidad está surgiendo ya sólo falta poder cubrirla.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto