Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

parallax webdoc walking dead

El parallax es una técnica muy utilizada actualmente para dotar a las webs interactivas de una dimensión más y un mayor dinamismo o profundidad. El campo de la comunicación es uno de los que más partido está sacando a esta técnica para conseguir mensajes más eficaces y creativos.

Resulta una técnica muy adecuada para el relato periodístico porque permite construir una narración secuencial en capítulos añadiendo una mayor profundidad al contenido. El prestigioso periódico, New York Time ya ha incluido esta tecnología para mejorar sus relatos, un ejemplo de ello fue la presentación del artículo ganador de un Pulitzer, Snow Fall. Aun así la comunicación comercial es el campo que más partido saca a esta tecnología multimedia.

En el caso de la publicidad, el parallax puede ser una eficaz herramienta para comunicar sus mensajes comerciales y buena muestra de ello es el espectacular docuweb utilizado por Peugeot para promocionar su tecnología Hybrid 4 (conducir en 4 dimensiones).

Esta impactante animación es un film de acción protagonizado por una bella joven cuyas acciones se vinculan a los valores y prestaciones de los modelos de la marca, una estupenda manera de utilizar el storytelling para informar y seducir a los clientes de una forma dinámica y atractiva. La navegación no se limita a mostrar las distintas etapas a medida que descendemos sino en todas las direcciones lo que da una espectacular sensación de amplitud e imprevisibilidad. La opción autoplay permite disfrutar de toda la película a un ritmo predeterminado que aunque resta interacción resulta también muy cómodo. Contiene pocos elementos interactivos pero consigue su objetivo de invitar a la acción de visitar la web oficial de Peugeot, que es lo que se pretende.

El marketing turístico también está utilizando esta técnica para promocionar los diferentes destinos vacacionales. Un ejemplo de ello es el web-doc realizado por la South Australian Tourism Comission para presentar las virtudes del sur de Australia, el cual se distingue por un sistema de navegación muy interesante. La web está dividida en cinco categorías básicas y permite realizar un viaje por la región con la ayuda de Google Maps y Street View, proporcionando información útil para viajar a los distintos destinos.

El cine y las series de televisión también han encontrado en el parallax una potente herramienta de promoción para sus producciones. Tal es el caso de este docuweb de la película “La vida de Pi”, en el que podemos recorrer espectaculares imágenes, ver y escuchar entrevistas, obtener información del “making off” y otras anécdotas de la película.

La serie Walking Dead también ha optado por el parallax para descubrirle a sus fans los entresijos de la serie. El diseño de la web se basa en el cómic del que dio origen a la serie y narra el proceso que sigue el equipo de casting, maquillaje, peluquería, vestuario y efectos para recrear a los personajes zombies. El relato está acompañado de distintos vídeos en los que el director relata, más pormenorizadamente, curiosidades de la compleja caracterización que sufren sus personajes, aunque algunos no están disponibles para nuestro país. 

Algo más sencillo pero bien resuelto es el docuweb de la exitosa película argentina “Relatos salvajes”, que nos muestra en scroll down distintas escenas de las 6 historias que componen el film, complementadas con entrevistas a los protagonistas, making off, grabaciones tras las cámaras e información adicional, aprovechando muy bien el potencial del Parallax para conseguir un resultado dinámico y atractivo.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto