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Inbound-MarketingGenerar contenidos en Internet para construir o proyectar la imagen de una marca es muy importante, pero no podemos olvidar que si esos contenidos no resultan visibles en el maremagnum cibernético, la acción no tendrá la eficacia deseada. Por eso la relación entre Inbound Marketing y SEO es imprescindible.

Los contenidos que se le ofrecen al consumidor deben ser interesantes y de calidad, pero sólo esto no es suficiente. Es necesario además, que esos contenidos sean accesibles y fácilmente localizables para conseguir que sean leídos y tengan una larga vida.

Esto hace que la redacción de los textos deba realizarse con fines estratégicos y no periodísticos, teniendo en cuenta todos los parámetros que benefician el posicionamiento de una entrada o contenido.

En relación a esta sinergia, la agencia de marketing online Súmate ha elaborado un e-book gratuito en el que analizan las claves del SEO para hacer que una web sea más atractiva para los motores de búsqueda y atraer tráfico cualificado.

Algunos de los factores a tener en cuenta son:

1. Palabras clave: lo primero que hay que hacer es realizar un estudio para saber qué y cómo busca el cliente potencial, debemos meternos en su piel para descubrir las palabras claves que utiliza o podría utilizar. Puede ayudar en esta labor definir un listado de posibles temáticas primero para estudiar más detalladamente las palabras clave después.

2. Landing pages: la selección anterior de palabras clave es muy importante para posicionar una landing page. Estas palabras deberán colocarse principalmente en los títulos, resaltadas y en los pies de imágenes o gráficos.

3. Blog: es una gran plataforma para conectar con el cliente, pues permite generar contenidos descargables constantemente actualizados que conformarán la estrategia de Inbound Marketing.
Al publicar nuevas entradas, la agencia recomienda redactar un post resumen que incluya una call to action. Este post debe contener las diferentes palabras clave escogidas para posicionar el contenido y deben estar incluidas fundamentalmente en el título y en la URL.

4. Social Media: una vez publicados la landing page y el post, hay que aprovechar al máximo cualquier espacio para difundirlos y darlos a conocer. Para ello se recomienda utilizar las redes sociales, publicando el enlace del contenido junto con un texto que incluya las palabras clave. Así los usuarios podrán acceder a la información y compartirla fácilmente.
Además, tanto en el post como en la landing page, hay que insertar botones para compartir con el fin de facilitar esta acción lo máximo posible.

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