Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El móvil es el mejor dispositivo para atraer la atención sobre los anuncios publicitarios, generando un impacto positivo en la imagen de marca y mejorando las ventas.

Son conclusiones que se desprenden del estudio Moving beyond reach & frequency, realizado por YuMe Inc. (NYSE:YUME), la compañía especializada en soluciones de publicidad en video, junto a IPG Media Lab.

Dispositivos moviles clave en la atencion

El teléfono móvil está por delante de tabletas y PCs, por este orden, en la captación de la atención a la publicidad, de acuerdo con el estudio.

El tipo de dispositivo resulta más importante para la atención del usuario a los anuncios, por delante de la ubicación, el estado de ánimo o el propio contenido, conforme a la investigación, que investiga cómo alcanzar a las audiencias cuando se encuentran más receptivas y atentas.

Curiosamente los consumidores parecen estar más receptivos y atentos a la publicidad en ambientes bulliciosos y con muchos estímulos, como sitios públicos, el trabajo y la escuela, que en el hogar.

Las pantallas más pequeñas resultan decisivas en la intención de compra de los consumidores que están más atentos cuando se trasladan hacia su puesto de trabajo o centro de estudios.

Receptividad en el trayecto

La receptividad es más alta en horarios de mañana y va declinando a lo largo del día, existiendo una alta correlación entre receptividad (estado pasivo de la mente que ante la exposición a un anuncio) y la atención (comportamiento activo en que se percibe el anuncio) si bien la segunda tiene un mayor impacto en las métricas de marca.

La investigación también revela que cuando el usuario se encuentra en un estado de atención, buscando información, está también más receptivo, mientras que un estado pasivo de consumo lleva a una mayor atención.

En el estudio han participado más de 10.000 encuestados de EE.UU. y Reino Unido (7.000 observadores de videos –para la receptividad- y 3.651 participantes de laboratorios en línea – para la atención–).

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto