Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

madrid comercio

 

La Asociación Madrileña de Empresarios de la Alimentación y Distribución, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha lanzado una aplicación similar a Google Maps con el objetivo de impulsar el pequeño comercio en la capital.

El objetivo es que el usuario disponga fácilmente de información útil sobre los establecimientos comerciales de la zona: distancia desde su ubicación, ofertas especiales, productos específicos a la venta, horarios, especialidades, etc.

La aplicación recibe el nombre de ClicAlimentacion y es capaz de proporcionar información y realizar recomendaciones de más de 100 puntos de venta de productos alimenticios de la capital, incluyendo datos de geolocalización, dirección, teléfono de contacto, actividad principal y especialidades, horarios, etc.

Conscientes de la penetración de las nuevas tecnologías en la vida de los consumidores, hemos decidido dar un paso adelante y apostar por acercar el comercio de alimentación no a su público fidelizado, sino a un nuevo público que pueda necesitar localizar un punto de venta en un momento determinado que no conozca bien porque se trate de una persona o familia que está de paso o que estén disfrutando de su período vacacional en Madrid, explica Sara Mañas Barceló, directora general de la Asociación Madrileña de Empresarios de la Alimentación y Distribución.

La aplicación es una manera de atraer y fidelizar a un público cada vez más dispuesto a realizar compras y buscar productos a través del teléfono móvil.

Los usuarios, especialmente los jóvenes ya están más que acostumbrados a realizar búsquedas online para sus compras pero esta app puede dar visibilidad a aquellos pequeños comercios que aún no disponen de una página web en condiciones para obtener ventas y que gracias a ClicAlimentación tendrán una nueva oportunidad de negocio.

La aplicación, desarrollada en colaboración con la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid, está disponible, de forma totalmente gratuita, para su descarga y utilización través de Google Play para Android.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto