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REBELDES ONLINE ELEMENTOS CLAVES ECOMMERCESon muchos ya los E-Commerce con los que Rebeldes Online han colaborado y, a día de hoy, pueden ofrecernos un repaso de los motivos por los cuales fracasan la mayoría de ellos. Parece que actualmente hay un respeto increíble para invertir en un negocio offline pero cualquiera se lanza a emprender un negocio online. Da la impresión de que basta un portátil y una red de wifi para ser empresario de éxito pero la realidad es bastante más dura y es algo con lo que se topa la mayoría de CEO's que acuden a esta agencia: las ventas no llegan, los clientes no encuentran los productos que ofrecen, las redes sociales no son efectivas para vender... En definitiva, la desinformación del mundo online hace que muchos emprendedores se sientan derrotados en Internet.

Hoy, ponemos encima de la mesa los errores más frecuentes que cometen muchos empresarios de ecommerces porque señalando los errores podremos comenzar a encontrar soluciones.

Tener conocimientos en marketing online es imprescindible para arrancar
Sin conocimientos de marketing online no hay tráfico, se consiguen pocas y malas conversiones, no se logra controlar las métricas que conducen a la venta... En definitiva, sin marketing online no sabemos cómo trabajar en la dirección correcta por mucho empeño que pongamos.
Una de las alternativas para empresas que se introducen en el sector online sin conocimientos, ni formación, es delegar los servicios de marketing online a agencias. El problema que presenta esto es ¿Cómo vas a externalizar estos servicios y controlarlos si no sabes qué es lo que deben hacer? La industria está llena de timadores, que te cobran cuotas mensuales sin comprometerse a mostrarte resultados. Estamos cansados de ver cómo empresarios delegan servicios de SEO a profesionales que no les reportan ningún posicionamiento... Los community managers salen de debajo de las piedras y venden humo a todo el que quiera comprarlo... Cuando preguntas a estos profesionales del social media dónde está el ROI de su trabajo aluden a que en las redes sociales sólo es posible lograr engangement, visibilidad, en definitiva: cero resultados.

Algunos de los empresarios que llegan a Rebeldes Online lo hacen totalmente desorientados y muy poco centrados en objetivos. Dan prioridad a elementos menos importantes como poner música de fondo en la tienda online o a contratar la última tecnología para su ecommerce sin tener en cuenta lo principal: las ventas. Primero hay que vender, luego ya nos podemos centrar en cosas secundarias.
Fíjate en cómo a través de formación especializada, muchos dueños de tiendas online han cambiado en rumbo de su negocio; en estas opiniones rebeldes online sobre sus cursos y seminarios, te darás cuenta de lo importante que es tener conocimientos en marketing online para tomar decisiones acertadas.

No estás entendiendo el comportamiento de los usuarios en tu tienda
Es fundamental saber qué es lo que hace un usuario cuando llega a tu tienda ¿Abandona la web a los pocos segundos? ¿Qué ruta sigue, qué paginas visita? Tienes plataformas a tu alcance como Analytics o Crazy Egg para observar mapas de calor con los que entender la navegación de usuario y poder optimizar el proceso de ventas.

Empieza por definir un objetivo claro y después optimiza tus métricas: una vez esto esté en funcionamiento podrás dirigirte a comprar tráfico para escalar en tu negocio. En Rebeldes Marketing Online no se cansan de advertirnos que los datos son la única forma de prosperar en la red.

No comprender que el diseño debe estar enfocado a las ventas y no a la estética
Antes de fijarse en la estética de tu web, debes fijarte en qué es lo que funciona en tu web; esto es, qué es lo que vende. De poco te servirá un diseño bonito si no te genera conversiones. Un carrusel de imágenes no tiene cabida si no te está aportando clics. Para saber como enfocar el diseño de tu tienda, debes tener claro qué pasos exactos quieres que de el usuario cuando llega a tu web. Una vez definido esto, céntrate en la tarea de hacer pruebas con absolutamente todos los elementos: títulos, imágenes, textos... Observa qué funciona y optimiza.

Relacionado con esto, otro error en el diseño es creer que es definitivo y permanente: el 99% de los CEO's de comercios electrónicos, creen que el trabajo termina al poner en funcionamiento la tienda online cuando es todo lo contrario: el trabajo comienza aquí. En función del feedback sobre conversiones y ventas, hay que de ir rediseñando y adaptándose a lo que quiere tu público objetivo.

Obsesionarse con conseguir más tráfico
Es un error muy común con el que se dirigen a Rebeldes, muchos de los empresarios que quieren colaborar con esta agencia: "quiero mucho más tráfico para mi web". Antes de centrarse en conseguir más tráfico, debes trabajar el número de conversiones que tienes con el tráfico que ya está llegando. Aumenta el flujo de tráfico cuando tu web sea mucho más efectiva a nivel de ventas; es mucho más inteligente.

Depender exclusivamente del tráfico orgánico
El posicionamiento orgánico en Google no es inmediato; puede llevar bastante tiempo posicionarse con las palabras clave adecuadas entre las primeras posiciones. Hay que contar con vías alternativas para captar tráfico cualificado, como las redes sociales o Google Adwords. Trabajar paralelamente varios canales de tráfico, te reportará mayores beneficios y más inmediatos; puedes aprender a trabajar el posicionamiento orgánico de tu negocio con los tutoriales y artículos del Blog SEO Rebeldes online.

Prescindir del email marketing
Estudios recientes muestran que en la mayoría de compañías, el 24% de las ventas llegan a través de acciones de email marketing. Cualquier empresa debe apoyarse en una base de datos que hacer crecer; tanto de compradores, como de no compradores. Segmentar esta lista y realizar envíos personalizados en función de preferencias u comportamientos es un activo para cualquier comercio electrónico.

Contar con un proceso de compra con demasiados pasos
Es simple de entender si pensamos en un negocio offline: no pondrías un circuito de obstáculos para llegar a la caja. Igual en un negocio online: cuanto más simplifiques el proceso de compra, mejores resultados conseguirás. Analiza el proceso en tu ecommerce y pregúntate si niño de 6 años sabría navegar en tu tienda. Haz cambios en función de la respuesta.

No tener un plan de marketing con el que arrancar tu tienda
Para alcanzar el éxito en la red, hay que estar dispuesto a trabajar un diseño enfocado en ventas, tener un compromiso de branding e invertir presupuesto en el lanzamiento de tu ecommerce: SEO, Adwords, CRM... Hay que trabajar cualquier aspecto del marketing online que sea eficaz en tu negocio.

Queda claro que hay que invertir, vender y medir el ROI para entender qué funciona y escalar. Fíjate en esta entrevista a Edward Azorbo, CEO de Rebeldes Marketing Online; en ella comprenderás por qué es fundamental tener un plan de marketing online en tu tienda online. Sin acciones de marketing online tu negocio es invisible en la red; sin medir los resultados de todas tus acciones y optimizar, en función de los resultados, no harás más que equivocarte. Pon fin a todos los errores de tu comercio electrónico y ponte las pilas con un plan efectivo de marketing online.

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