Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

marketing podcasts

 

• Los usuarios compran poco pero adquieren mucha información

En plena era multimedia dominada por el auge de la realidad aumentada y tecnologías cada vez más sofisticadas para juegos y aplicaciones, el podcast sigue gozando de buena salud y ocupando un espacio por derecho propio entre los contenidos más consumidos por los internautas.

Conscientes de ello los anunciantes destinan parte de sus presupuestos a este soporte en el que pueden encontrar usuarios bastante fieles y recurrentes, pero ¿cuán efectiva es la publicidad insertada en las plataformas de podcast?

Según un reciente estudio de IAB –Interactive Advertising Bureau- y Edison Research, un 8% de los usuarios encuestados afirman haber realizado una compra tras haber escuchado un anuncio en su plataforma de podcasting.

Puede no parecer demasiado pero el podcast resulta un soporte mucho más interesante si nos atenemos al comportamiento de los usuarios que no realizaron compras.

Según el mismo estudio, un 45% de los usuarios visitaron la web de la marca en algún momento tras oír un anuncio, un 42% consideró su adquisición, un 37% recolectó más información sobre el anunciante o producto. Son cifras importantes que aunque no consigan conversiones inmediatas tienen un valor significativo en cuanto a recuerdo de marca y posicionamiento.

 

eficacia publicidad podcast

Fuente: IAB y Edison Research. "Podcast Advertiding Study", 7 Septiembre 2016.

 

Además el anunciante debe saber que la audiencia de los podcast es minoritaria pero fiel y recurrente –un 85% de los usuarios de podcast se conecta más de una vez al mes en USA-, por lo que puede experimentar a medio plazo con distintas campañas.

La inversión publicitaria en este tipo de soporte se mantendrá en torno al 24% de la inversión en publicidad digital, alcanzando los 395 millones de dólares en USA y duplicándose en términos absolutos hacia 2020.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto