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ecommerce spainEl e-commerce se afianza en España, según un estudio realizado por la asociación Ecommerce Europe, nuestro país ocupa el quinto puesto en la lista de los países que más facturan en comercio electrónico en todo el continente europeo. Sin embargo cuando se le compara sólo con los países del sur del continente, el sector del e-commerce español es líder con 14.414 millones de euros en 2013, seguido de Italia que figura en sexta posición con 11.000 millones.

Ocupar un quinto puesto está muy bien pero todavía España debe mejorar, ya que la diferencia con los países que ocupan las 3 primeras posiciones es abismal. Reino Unido, Alemania y Francia son los primeros de la tabla y sólo ellos 3 generan el 79% de la facturación de toda Europa. En cambio la diferencia con Rusia, país que ocupa el cuarto puesto, disminuye. Su facturación es de 15.500 millones de euros, 1086 millones más que en nuestro país.

Parece lógico pensar que el e-commerce en España, aumentaría si la situación económica de nuestro país y el comercio en general mejorara. Por tanto la explicación a esta buena posición en la clasificación es que muchos consumidores ahora lo son online, en la actualidad España cuenta con 15 millones de personas que compran por la red, aunque según en que segmentos, también existe mucha reticencia a confiar en la gestión comercial digital.

El estudio también destaca que el 9,5% de las compras que realizan los españoles se destinan a viajes, entretenimiento y electrónica. El gasto medio de un comprador online español es de 865 euros.

A nivel europeo el informe de Ecommerce Europe arroja datos interesantes sobre el empleo que genera el sector del comercio electrónico. Entre empleos directos e indirectos se crean 2 millones de puestos de trabajo en toda Europa.

La cifra de compradores online europeos es de 204 millones, siendo el gasto medio de cada uno de ellos de 1.450 euros. Un 44% de los consumidores opta por contratar servicios y un 56% se decanta por los bienes de consumo.

españa 1 e-commerce

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