Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

youtube SEO

La mayoría de las empresas digitales o con representación en este medio son conscientes de la importancia de implementar estrategias SEO para mejorar el posicionamiento de sus páginas web en los resultados de búsqueda de los navegadores, ya que estas páginas son su tarjeta de presentación y la manera que tienen de hacerse visibles por encima de su competencia en el inmenso océano que es Internet.

Para conseguir esta mayor visibilidad, cada vez más compañías son conscientes de la importancia que tiene complementar el SEO con la creación de contenidos, especialmente en formato vídeo. Según un reciente estudio de Cisco, el vídeo es protagonista del 64% del tráfico IP en España y prevé que aumente hasta un 79% para 2021.

Dada la importancia del vídeo para la notoriedad de las empresas, es importante entenderlo como una herramienta fundamental para llegar al consumidor, igual que la página web corporativa y destinar recursos a la optimización SEO de los vídeos, así ampliaremos el abanico de canales por las que la empresa puede ser encontrada.

La plataforma más utilizada a nivel mundial para ver vídeos es YouTube. Según datos del IAB, el 47% de los españoles entran a YouTube cuando se conectan a Internet, por lo que puede ser interesante alojar allí los vídeos corporativos. Este gran tráfico en la plataforma facilita el acceso a un gran público, aunque también supone una gran competencia.

Para que la presencia de la empresa sea más efectiva, la agencia de marketing digital Súmate ha escrito el ebook gratuito SEO para YouTube que puedes descargarte como guía. En él, se exponen las principales herramientas para optimizar los contenidos en el canal de YouTube y se divide en dos grandes apartados: la optimización del canal y la optimización de cada vídeo.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto