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Youtube es un arma poderosa para promocionar productos, eventos y por qué no, películas, creando expectación antes del estreno y publicando información complementaria sobre los protagonistas, el making-off, anécdotas del rodaje, etc.

Esto ha llevado a las productoras y majors norteamericanas a impulsar campañas marketing digital en Youtube con el fin de alcanzar a la joven audiencia que consume con regularidad contenidos de vídeo, utilizando para ello el poder de atracción de sus populares estrellas de la gran pantalla.

Actores y actrices como Chris Pratt -"Jurassic World"-, Amy Schumer y Bill Hader- "Trainwreck"-, Paul Rudd la estrella de AntMan y Arnold Schwarzenegger el incombustible icono y protagonista de "Terminator: Génesis ", han contribuido a promocionar sus películas en piezas audiovisuales de corte publicitario en Youtube durante este verano.

Somos conscientes del valor de Youtube como canal promocional la oportunidad que supone poder enfrentar a una estrella como Chris Pratt con su audiencia, al igual que a otras estrellas como Elle Degeneres y Jimmy Fallon, dijo en ReCode Doug Neil, vicepresidente ejecutivo de marketing digital para Universal Pictures.

Los autores de Terminator:Génesis han creado una de las propuestas más ambiciosas, lanzando Youtube Chronicles, una serie de cuatro capítulos emitida por tres canales la plataforma de Google, que ha contado con la colaboración de talentosos profesionales (guionista, efectos especiales, dobles de acción) y ha llevado más de 6 meses de rodaje.

Schwarzenegger pasó dos días en las instalaciones de Playa Vista, actuando junto a 20 populares YouTubers, entre ellos el presentador de Machinima, Ricky Hayberg y Eliot Dewberry, Toby Turner (conocido por sus fans como Tobuscus) y Superwoman Lilly.

Este super branded-content pudo aprovechar la cercanía de los estudios de producción del film para conseguir una estética perfecta acorde con la superproducción.

"Una gran cantidad de tiempo se dedicó a la producción de secuelas por lo que se veía realmente como el mundo de 'Terminator", dijo Megan Waltera, vicepresidenta de marketing interactivo en Paramount Pictures.

Las grandes majors de Hollywood se han visto atraídas por Youtube, por la enorme audiencia de la plataforma, mucho mayor que cualquier canal de cable EEUU, para edades comprendidas entre 18 y 34 años.

Estos contenidos audiovisuales no solo acercan a las estrellas a su público, sino que crean expectación y aumentan la visibilidad en la red, llevando a mejorar las cifras en taquilla.

También es una gran oportunidad para los Youtubers que pueden ver crecer su audiencia, potenciando su lado más creativo y utilizando imágenes y recursos protegidos por los derechos de autor.

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