Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook-video-player-logoFacebook está más decidida que nunca a plantar cara a Youtube, su mayor rival en el terreno del vídeo. La compañía planea un sistema de ingresos para los creadores de audiovisuales que muestren junto a sus vídeos piezas publicitarias.

Solo algunas cadenas y productoras determinadas como NBA, Fox, Sports y Funny o Die, se beneficiarían de esta medida por el momento, que plantea un reparto de ingresos del 55% para el creador del vídeo y un 45% para Facebook, un porcentaje similar al que utiliza Youtube y que ha permitido a muchos "vloggers" y creadores hacer de la plataforma de Google su medio de vida.

Facebook juega su baza en el terreno de las grandes audiencias. Presumiendo de 4.000 millones de vistas de vídeo diarias, parece una apuesta segura para los grandes anunciantes que tratan de alcanzar audiencias masivas. La cuestión es cómo hacer más atractiva la publicación de vídeos mediante otro tipo de incentivos:

"Los socios publicarán mucho más si además pueden percibir un beneficio económico por ello", declaró en Forbes Dan Rose, Vicepresidente de Alianzas de Facebook.

Como decíamos Facebook se ha propuesto arrebatar a Youtube una buena parte de su cuota de mercado, pero se encuentra con un problema básico: el News Feed no parece el escenario adecuado para mostrar vídeos. A pesar del éxito de los vídeos autoplay que han conseguido llamar la atención de los usuarios sin molestar la compañía ha seguido trabajando en una manera de acomodar al usuario en un lugar más adecuado para ver vídeos. El resultado es la nueva funcionalidad llamada Suggested Videos o "Sugerencias de Vídeo".

Esta nueva herramienta será lanzada para usuarios de iOS en las próximas semanas y para Android y Web después, cumpliendo las funciones de un RSS para vídeo que funcionará de la siguiente manera. Cuando el usuario hace click en un vídeo autoplay es conducido a un sitio aparte donde un algoritmo especializado le mostrará también vídeos seleccionados en función de intereses y características similares. Los vídeos no se reproducirán sin sonido de forma automática sino que se intercalan con el contenido puesto que el usuario ya ha elegido escuchar el audio.

El editor del vídeo cobra en función del tiempo que el espectador ve su vídeo. Por ejemplo: si un vídeo de NBA es visto durante 3 minutos y uno de FOX durante 1 minuto, NBA obtendría unos beneficios del 75% del 55% de esta publicidad pagada por el anunciante. Fox recibiría el 25% del 55% restante.

Sin embargo aún falta por saber cómo cobrará Facebook a los anunciantes. Hasta ahora la compañía ha obtenido ingresos publicitarios en dos tramos: primero por cada vista de vídeo de al menos 3 segundos y en segundo lugar por las vistas de más de 10 segundos.

Con Suggested Videos la compañía trata de mejorar la experiencia de usuario dando a conocer vídeo de interés para los usuarios que de otra manera pasarían inadvertidos. Al mismo tiempo puede ser una buena manera de aumentar los ingresos de los creadores, de la propia Facebook y proporcionar a los anunciantes una nueva plataforma para alcanzar grandes audiencias.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto