Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook-ads-apps

 

 

Facebook continuará ofreciendo datos sobre el desempeño de las campañas de publicidad móvil a nivel de dispositivo, presionada por las protestas de los desarrolladores de aplicaciones.

El pasado mes de mayo, Facebook dijo a los compradores de anuncios, desarrolladores y compañías de medición móvil que ya no iba a compartir datos sobre el desempeño de sus anuncios de aplicaciones móviles en dispositivos específicos.

Los resultados de la campaña estarían limitados para permitir ajustar datos a nivel de campaña y poco más. Este cambio de política debía entrar en vigor el 20 de agosto, pero se retrasó hasta el 4 de noviembre después de la fuerte oposición de los fabricantes de juegos.

La posición de Facebook era - y sigue siendo - que la información específica del dispositivo sobre el comportamiento y eficacia de los anuncios no es tan valiosa, pero los vendedores de apps discreparon fuertemente.

"En particular, los fabricantes de juegos como Supercell y Kabam, muchos de los cuales gastan millones de dólares al mes para desarrollar y optimizar las instalaciones de sus aplicaciones, que ... se opusieron a lo que veían como una restricción injusta de su capacidad para optimizar las campañas a través de redes de publicidad móvil y medios de comunicación. También temían un abuso de poder por parte de Facebook, cuya relación con los usuarios registrados en todo sus dispositivos está en el centro de su estrategia de marketing basado en las personas", informó AdExchanger.

Pero el martes, Facebook dio marcha atrás, notificando a los anunciantes que continuará proporcionando datos a nivel de dispositivo.

"Queremos que los anunciantes puedan evaluar el desempeño de los anuncios en Facebook logrando alcanzar los objetivos de negocio", escribió un portavoz de Facebook en un correo electrónico a MarketingLand. "Asesoramos a nuestros anunciantes para aplicar soluciones de medición basadas en las personas de forma que puedan determinar cuando están llegando a varias personas y no sólo a múltiples dispositivos. Sin embargo seguimos pensando que la presentación de informes a nivel de dispositivo no es la forma más precisa de determinar adecuadamente la eficacia publicitaria, queremos ofrecer a los anunciantes la opción de medir anuncios en función de lo que realmente es importante para ellos. Con el fin de permitir esa elección, vamos a seguir dando a los anunciantes la opción de recibir los informes a nivel de dispositivo de nuestros socios de medición móviles para anuncios de aplicaciones móviles".

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto