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facebook-adsFacebook cumplirá la promesa realizada el pasado abril, de lanzar nuevos formatos para su publicidad de display.

La compañía lanzará la próxima semana un nuevo diseño de mayor tamaño para los anuncios de la columna derecha, con el fin de aumentar el engagement y permitir publicidades más creativas y eficaces.

Este tipo de anuncios han sido probados con éxito los meses anteriores, mostrando una mejor respuesta del público.
A mayor interacción, mayor rentabilidad para los anunciantes y más ingresos para Facebook.

Estos anuncios de mayor tamaño ocupan lógicamente un espacio mayor, lo cual significa que el usuario verá menor cantidad de ellos. Esto es bueno seguramente para aumentar el engagement ya que el usuario responde mejor cuando el soporte está menos saturado que cuando es bombardeado por decenas de mensajes comerciales.

Este es el aspecto que tendrán los nuevos anuncios:

facebook-nuevos-anuncios

 

 

Sin embargo esta lucha por un menor espacio también incrementa la competitividad entre los anunciantes que ahora verán como para emplazar su anuncio tienen que pagar más dinero y que sus publicidades se muestran menos a menudo de lo que venían haciendo hasta ahora.

Facebook asegura que el aumento de los precios (CPC) y la caída en el número de impresiones, se verá recompensada con creces por la mayor eficacia de los nuevos anuncios que verán incrementado su CTR.
Estos cambios se enmarcan en la nueva política de Facebook de transformar su red en una plataforma más selectiva y amigable para los usuarios. La limitación del alcance orgánico ha supuesto un duro revés para el social media realizado por marcas y empresas que ahora ven enormemente limitado el alcance de sus publicaciones o se ven obligadas a pagar por las mismas.
Facebook ha justificado estos cambios con el argumento de que la red se ha hecho tan grande que no se pueden mostrar tantas publicaciones, ya que se perjudicaría la experiencia de usuario pero la opinión generalizada sigue siendo que la compañía sólo quiere ganar más dinero.

Ahora Facebook vuelve a pedir más dinero a los anunciantes, con una justificación similar, mantener limpia la plataforma, menos saturada, mejorar la experiencia de usuario y aumentar la eficacia de la publicidad.

La compañía se apoya en sólidos argumentos para defender sus nuevas políticas. Cuenta con la mayor base de usuarios del mundo, es una de las redes que más tráfico conduce, con mayor participación y además cuenta con nuevas herramientas como Custom Audiences y Partner Categories, capaces de hacer llegar los anuncios al público objetivo con mayor precisión.
A los anunciantes por el momento les tocará pagar más, veremos si el tiempo confirma que el nuevo esfuerzo económico ha merecido la pena.

Más información en Facebook Business News

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Comentarios   

0 #1 BUBOT 23-06-2014 16:55
Muchas gracias por el artículo!

Aunque el hecho de que los "anuncios más caros" pueda no resultar un cambio agradable para clientes y agencias, debo decir que no nos parece nada mal el nuevo enfoque de Facebook Ads.

Al fin y al cabo, lo que queremos en BUBOT es rentabilizar la inversión de los clientes. Y si éste es uno de los propósitos de este nuevo cambio en Facebook, entonces... ¡nos gusta!

Gracias!
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