Facebook ha anunciado un nuevo producto publicitario llamado Product Ads, dirigido a anunciantes con grandes y variados catálogos que quieren promocionar sus productos en la red.
El nuevo producto permitirá a los anunciantes subir grandes lotes de productos y crear campañas dirigidas a públicos específicos o dejar que Facebook se encargue de seleccionar el producto adecuado para cada usuario. Los productos pueden ser mostrados en unidades individuales o en grupos.
Los anunciantes pueden alcanzar al público que llegó a su site vía Facebook para escritorio o App (a través de Custom Audiences) o seleccionar el público objetivo en función de intereses, ubicación, etc.
El producto permite curar o seleccionar los anuncios en función de la respuesta del usuario y escoger los productos que mejor se venden o funcionan para un determinado público.
Estas opciones se suman a la posibilidad de añadir características para personalizar de forma creativa los anuncios.
Algunos anunciantes y profesionales del sector han reportado un incremento del 20% en la tasa de conversión de Product Ads respecto a otros anuncios convencionales en Facebook, así como mayores posibilidades de expresión y control de sus campañas.
Product Ads está disponible ya en la API del programa Facebook Marketing Partners y lo estará en las próximas semanas en Power Editor.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.