Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook market place

 

Facebook ha decidido entrar de lleno en la compraventa online lanzando la aplicación MarketPlace, que permitirá a los usuarios vender y comprar en al red social, artículos de segunda mano.

En los últimos meses hemos asistido a un auténtico boom de las aplicaciones para comprar y vender objetos de segunda mano. Lo que hace años era solo territorio de grandes plataformas como eBay o Amazon, ha dado paso a un nuevo ecosistema de aplicaciones que han conseguido éxito como Wallapop, LetGo, SellTag, etc.

Más de 450 millones de personas utilizan este tipo de servicios cada día y como es natural, Facebook también quiere su parte del pastel. La nueva aplicación estará disponible en un primer momento en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, y será compatible con teléfonos iOS y Android, aunque también habrá una versión web y llegará a muchos más países próximamente.

En cuanto al funcionamiento, MarketPlace funciona de manera similar al resto de este tipo de aplicaciones. El usuario vendedor debe subir una foto del producto en cuestión y acompañarla un nombre, una dirección y un precio. Después ha de clasificar el producto en alguna categoría y definir una localización geográfica.

Por otra parte el usuario comprador podrá utilizar un buscador de productos con filtros por localización geográfica, precio o categorías. Si el producto resulta interesante pueden consultarse más detalles y comprar o enviar un mensaje al vendedor para consultar dudas o negociar el precio.

MarketPlace no ofrece nada especial respecto a lo que ya ofrecen otras aplicaciones pero cuenta con una envidiable base de usuarios y una red social que destaca por la alta participación, por lo que parece que una vez más, Zuckerberg tiene allanado el camino del éxito.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto