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facebook local awareness

 

Facebook está haciendo grandes esfuerzos en demostrar a los anunciantes la eficacia de su publicidad y hasta ahora una asignatura pendiente, era mostrar cómo los anuncios mostrados en la red social pueden llegar a impulsar las compras en las tiendas físicas.

Por ello la compañía empezará a utilizar en los próximos meses, los servicios de ubicación GPS de los smartphones y así poder determinar si el cliente se acerca a una tienda motivado al ver uno de sus anuncios.

Esta herramienta de seguimiento llamada “Local Awareness”, podrá ser utilizada por los anunciantes incluyendo un mapa en el anuncio, con la ubicación de la tienda más cercana que vende la promoción o el producto.

Después la API de Conversión Offline de Facebook relacionará los datos de visitas a las tiendas, con los procedentes del rastreo del usuario usando la ubicación del celular, para finalmente establecer correlaciones con los datos de publicidad de Facebook.

Más que conocer a título personal quién ha visitado la tienda, será posible relacionar el numero de visitas y compras con el número de impactos publicitarios, lo que permitirá al anunciante medir la eficacia de sus campañas.

Según informó Adweek, los primeros resultados de este servicio son prometedores. Por ejemplo, la empresa francesa E.Leclerc afirma que sus anuncios alcanzaron a 1.5 millones de personas en un radio de 10 kilómetros. Y de esa cantidad, el 12% de los clics (unos 180.000 usuarios) produjeron visitas a las tiendas durante una semana.

Se trata de un paso más de Facebook por conocer el impacto del mundo online en la vida física de las personas. Hace poco tiempo la compañía extendió su red de anuncios a todos los usuarios que visitan sitios de terceros, independientemente de si tienen o no una cuenta en la red social.

El pasado año la compañía habilitó una herramienta que permite a las marcas y empresas conocer de forma anónima, cuántas personas en Facebook junto a sus datos demográficos, están cerca de sus tiendas -entre 50 y 500 metros-, con el fin de permitirles optimizar los anuncios mostrados.

Más información en Facebook para empresas.

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