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Kantar Worldpanel y Facebook han firmado un acuerdo con el fin de integrar los efectos de exposición a la publicidad móvil de la red social en su servicio Consumer Mix Model (CMM).

Esta nueva herramienta combina la exposición a los anuncios en el móvil (también de escritorio) con los datos de compra de productos de gran consumo de los que dispone Kantar Worldpanel.
Con este servicio los anunciantes podrán evaluar de forma precisa la efectividad de sus campañas publicitarias cross-media, según explican fuentes de Kantar Media.

Integrando los datos offline y online es posible “entender el impacto real de las campañas específicas de publicidad, así como la contribución de Facebook y otros medios al retorno de la inversión. Así, ayuda a optimizar el plan de medios y mejorar la eficiencia de la inversión”, añaden fuentes de la consultora.

“Este acuerdo permite a nuestros expertos construir un conocimiento sólido sobre cómo funciona la publicidad y del rol de Facebook en una campaña más amplia”, explica Josep Montserrat, CEO de Kantar Worldpanel. ”Trabajar con Facebook nos permitirá inspirar aún mejores decisiones para optimizar los presupuestos de publicidad y maximizar el retorno de la inversión de los anunciantes”.

Facebook ha incrementado un 57% sus ingresos por publicidad alcanzando los 5.200 millones de dólares en el primer trimestre de 2016. La compañía quiere además proporcionar una idea más clara del impacto que sus campañas móviles tienen en las compras de productos.

“Creemos que una colaboración sólida con los partners de nuestra agencia es clave para ofrecer a los anunciantes las herramientas que necesitan para medir el valor real que aporta Facebook”, afirma Patrick Harris, Global Agency Development Director de Facebook.

El nuevo servicio de Kantar Worldpanel ya está disponible en España, Portugal,, Francia, Reino Unido, Brasil, India,Taiwan y Corea del Sur. Otros países de Asia Pacífico y América Latina dispondrán de él a lo largo de 2016.

Fuente: Kantar Worldpanel

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