Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

FilmarketHubSi hacer una buena película de cine es un trabajo titánico que te la produzcan lo es aún más. Para ayudar a la industria del séptimo arte ha irrumpido en el mundo digital la plataforma FilmarketHub.com, el primer mercado cinematográfico y audiovisual online de Europa que pone en contacto a profesionales, creativos, productores e inversores del sector en una misma plataforma.

Este nuevo mercado está enfocado en buscar financiación tanto a nivel nacional como internacional para películas, documentales y series de televisión que se encuentran en proceso de desarrollo. Para ello pone a disposición de los usuarios una red social pensada para la comunidad de profesionales del sector audiovisual que además representa el mercado cinematográfico y audiovisual a través de la red.

Según explica, Andrea Giannone, CEO de Filmarket Hub, "la mayoría de ideas o de proyectos audiovisuales en desarrollo no se llegan a producir, y esto es porque el sector está desordenado, ya que no existen herramientas que conecten a los distintos profesionales de nuestra industria de una manera eficiente. Filmarket Hub nace para dar respuesta a esta necesidad y a otra también muy importante, la financiación, que en España se encuentra en un estado crítico porque durante años ha dependido en exceso de las ayudas públicas".

Filmarket Hub comenzará su andadura el próximo mes de noviembre, aunque llevan meses recopilando proyectos y conversando con importantes productoras para conseguir su participación, de esta manera el servicio podrá empezar a funcionar desde su inauguración. Este primer mercado al que han llamado Filmbox conectará a creativos que tengan proyectos en desarrollo con productoras que quieran llevarlos a cabo. En 2015, la plataforma lanzará un segundo mercado, FilmXchange, que conectará a productoras con inversores privados.

Filmarket Hub ofrece tres servicios:

  1. 1- Una red social adaptada al sector que permite a los usuarios conectarse entre sí, para conseguir socios creativos y poder mostrar sus trabajos.
  2.  2- Un servicio de coaching y mentoring integrado en la red social y en los mercados que ayuda a los usuarios a que sus proyectos tengan viabilidad comercial.
  3.  3- Conecta las ideas con los productores, y a estos con los inversores que quieren financiarlos.

Una característica importante de la plataforma es que investiga la viabilidad comercial de todos los proyectos que se registran. Estos deben superar un estricto control de calidad centrado en la viabilidad. Los mercados que forman la plataforma cumplen las mimas funcionalidades que los ya existentes, como los de Cannes o Berlín, con la diferencia de que funcionan online. Así se evitan costes de desplazamiento y están disponibles todo el año y desde cualquier lugar.

The Filmarket Hub from Elkano Data on Vimeo.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto