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adwordsLos anunciantes no podrán seleccionar la concordancia exacta de palabras clave en sus campañas de Adwords, a partir del próximo mes de septiembre.

Google anunció que desde ahora todas las campañas incluirán las variantes próximas o similares aplicando la concordancia amplia, de la misma manera que ha funcionado desde el año 2012. La diferencia es que desde ahora los anunciantes no podrán seleccionar la opción más restricitva, perdiendo el control en la administración de las keywords.


Se trata de un cambio que ha recibido ya ásperas críticas por parte de los usuarios, especialmente del sector profesional, que no entienden por qué Google elimina una herramienta muy útil para optimizar las campañas de publicidad online y controlar la precisión con las que sus anuncios se muestran a un público específico.

Por defecto las campañas tienen habilitada la opción de concordancia amplia, que hace que los anuncios se activen en un sitio no sólo con las palabras claves exactas sino también con otras iteraciones (cambio de orden), abreviaturas, errores tipográficos y plurales, una opción recomendable para ahorrar tiempo, aprovechar consultas de términos readicionado y aumentar el alcance y cobertura.

concordancia-google

Por ejemplo un anuncio cuyas palabras clave son "venta de coches de segunda mano", podría activarse también cuando alguien busca: coches baratos, coches deportivos, o incluso con faltas ortográficas como "venta de cohes".

Esta es la opción recomendada por Google porque aumenta la probabilidad de publicar un anuncio y el tráfico potencial, redundando también en mayores ingresos para la compañía. Según la compañía este tipo de concordancia puede aumentar un 7% el número de clicks en una campaña.

Sin embargo en algunas ocasiones el anunciante puede preferir activar la exclusión de estas variantes para que sus anuncios no se muestren en determinados términos de búsqueda que pueden tener connotaciones muy diferentes.

Google justifica el cambio alegando que la mayor parte de los usuarios que navegan por la red no son expertos mecanógrafos o lingüistas y que pueden cometer errores. Una concordancia más amplia puede hacer que los anuncios se muestren también en este tipo de situaciones, dejando a los anunciantes la libertad de centrarse en utilizar las palabras clave negativas que quieren excluir de los resultados de búsqueda.

Más información en el Blog Oficial de Google.

 

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Comentarios   

0 #7 Gonzalo 12-11-2014 23:48
Es evidente un procedimiento seguro perjudicial para el comprador (anunciante). Y esto ocurre desde el momento en que no se publica un anuncio exclusivamente con la palabra exacta que uno quiere y no digamos ya con la amplia o variantes de la amplia con variaciones. A único que realmente beneficia totalmente, es a Google que siempre cobra. Es curuiso que cuanto mas veces el que busca no de con lo que busca a la priimera, mas dinero gana google al cliquear en otro u otros.
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0 #6 Gonzalo 12-11-2014 23:47
Concordancia exacta, como bien dice nuestra amiga Raquel, es exacta y no cabe otra expresión. Cabe utilizar términos con rigor o nos volveremos tontos en la comunicación. Lo que dice Google es que al poner comilas, dejará de ser exacta. Llamar de esta forma a lo que no es exacto, no deja de ser un procedimiento dañino y de enmascaramiento .
En realidad desde que existe el invento de la concordancia amplia, Google ha convertido internet en un supermercado donde el cliente ( el anunciante) entra al SUPER, compra todo al entrar la palabra, y si no quiere comprarlo todo , debe hacer un listado literalmente infinito para comprar lo que verdaderamente quiere. Y el listado es realmente infinito,porque cada dia surgen nuevos conceptos.
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0 #5 inforal 13-09-2014 10:41
La concordancia exacta, por definición (si tienes tu certificación de google y la has estudiado) es la concordancia entre palabra clave y término de búsqueda que se profuce cuando ambos coinciden en su totalidad, permitiendo errores ortográfico y plurales según se indique en la configuración de la campaña. Google ahora la ha redefinido la concordancia exacta y de frase quitando "segun se indique en la configuración de la campaña", con lo que siempre se admitirán errores ortográficos.

y ya está. Pero cuando tu defines una palabra clave puedes seguir indicando si quieres que sea concordancia exacta, frase, o amplia y no solo amplia como aquí sugiere el titular al decir que "se elimina" las concordancia frase y exacta.

Sigue habiendo tres tipos de concordancias y podeis elegir cualquiera de las tres. Comprobadlo tampoco es tan dificil
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0 #4 Raquel 13-09-2014 02:10
Exacta por definición debería se absolutamente igual, no parecida. Parece que Google sigue permitiendo una concordancia exacta muy poco exacta. He encontrado este artículo que analiza también cómo pueden afectar estos cambios a las campañas.
http://sumate.eu/2014/09/google-suprime-concordancia-exacta-keywords-adwords/
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0 #3 Alberto 11-09-2014 17:40
Pero vamos a ver, en qué sitio dicen que eliminan la concordancia exacta?

Que sí, que eliminan la opción de plurales y errores ortográfico, ya nos hemos enterado de eso pero ¿Y la concordancia exacta? ¿A qué viene decir que eso lo eliminan? ¿Dónde lo pone? ¿Qué tiene que ver la concordancia con los errores ortográficos? Esta noticia, NO es cierta
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+1 #2 Gonzalo 25-08-2014 21:55
Es sencillo comprender por qué Google hace esto: al eliminar la concordancia exacta obligará a los anunciantes a utilizar la de frase como mejor opción. Esto le genera a Google más impresiones de anuncios, más clics, y más dinero por supuesto. Al anunciante le genera un trabajo adicional de control de los términos de búsqueda, y gestión de palabras negativas.
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0 #1 Gorka Goikoetxea 25-08-2014 12:50
Discrepo con que Google elimina la concordancia exacta y frase. Tras leer la documentación de google en inglés entendí que lo que elimina es la posibilidad de restringuir al máximo excluyendo la opción "Incluir plurales, errores ortográficos y otras variantes". Ya no permitirá desmarcarla.
Lo habitual es usarla así que no notaremos mucho los cambios.
Lo he confirmado con el chat de google y me ratifican que la exacta y frase se mantienen.
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