Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Google ha anunciado la ampliación sin restricciones de su Programa de Encuestas para Editores de Contenido (Google Consumer Surveys), que permitirá monetizar las páginas web realizando sondeos de opinión entre los consumidores.

google-encuestas

De esta forma los editores de sitios de noticias y contenidos podrán incluir preguntas de opinión y cobrar por encuesta completada controlando en todo momento la cantidad de preguntas mostrada y la frecuencia con que aparecen en la web.

Concretamente Google pagará 0,05$ por pregunta contestada lo cual puede no parecer mucho pero puede ser un complemento para otro tipo de ingresos obtenidos por publicidad.

Los editores deben ser propietarios de una cuenta de Google AdSense aunque no estarán obligados a mostrar anuncios de la plataforma de Google. Para permanecer en el programa tendrán que cumplir con un ratio de finalización mínimo del 10% de las encuestas.

El programa fue lanzado de forma restringida en 2012 y ha sido utilizado ya por cientos de sitios aunque desde ahora estará disponible a los editores en general en EEUU y muy pronto en Reino Unido y Canadá, ampliándose próximamente a más países.

Los datos obtenidos de estos sondeos de opinión serán mostrados por Google en los anuncios de AdWords, proporcionando una información adicional al consumidor que según la compañía puede incrementar un 10% el CTR en este tipo de anuncios, lo cual puede ser muy beneficioso para las marcas.

Este es el aspecto que muestran los snippets o microdatos en los anuncios de Adwords:

google-adwords-opinion-consumidor

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto